Los consignatarios, escépticos ante el desvío de cruceros desde Palma

Advierten que las compañías eligen el destino por varios factores, por lo que no ven claro cómo incidir en sus rutas

|

Valorar:
El objetivo de la medida es atraer a Maó barcos de eslora media, como el «Saga Pearl II», en la imagen.

El objetivo de la medida es atraer a Maó barcos de eslora media, como el «Saga Pearl II», en la imagen.

JOSÉ BARBER

Los consignatarios de la Isla acogen con elevada cautela la propuesta del Govern de combatir la saturación de cruceros en Palma desviándolos a otros puertos como Maó y Ciutadella. Por otro lado, el teniente de Alcaldía en funciones del Ayuntamiento de Maó Héctor Pons entiende que es interesante toda medida que pueda atraer escalas compatibles con las limitaciones del puerto y con los parámetros de sostenibilidad de una Reserva de Biosfera.

Alfredo Meliá, de la Agencia Meliá Vives SL, considera que el anuncio es «algo anecdótico», puesto que al final los cruceros van a los puertos que consideran más atractivos. «Lo que es realmente efectivo es ofrecer un buen destino, el cliente quiere un buen producto». También entra en juego el factor del precio de los servicios que se prestan, con competidores cercanos más asequibles. Considera Melià que la Isla está bien ubicada en el Mediterráneo, pero que es necesario un esfuerzo compartido para que el destino pase a ser más apetecible. Meliá, que niega que haya saturación en Palma, marca como prioridad el segmento de turista medio-alto de las esloras más reducidas, «pero para atraerlos hay que contar con una buena planificación».

Federico J. Cardona Tremol SL es el consignatario que más cruceros maneja en la Isla. Su gerente, Rosa Cardona, argumenta que «todo lo que sea sumar es bueno, pero no sé cómo podemos incidir en las compañías para que realicen el desvío» permaneciendo en las Islas. Recuerda que los barcos que van a Palma, si no son demasiado grandes, ya tienen ahora mismo la opción de visitar la Isla, pero que no lo hacen porque en la elección de un destino intervienen muchos y variables factores. «Si van a Palma es por algo, conexiones internacionales, funciona como puerto base...»

Por su parte, Héctor Pons apunta que estas actuaciones del Govern podrían venir por la promoción y los descuentos en las tasas. «Debe haber coordinación entre el Govern y Autoridad Portuaria, si existe un sentimiento de comunidad es bueno poder coordinar estas cuestiones, y adaptarnos a las características de cada ciudad». Pons recuerda que Puertos, en las ferias, ya solo promociona Maó ante la alta demanda en Palma y Eivissa. «Igual mucha de esta gente preferiría venir aquí», reflexiona, por lo que cabe dar a conocer el producto turístico menorquín.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No dan más de si
Hace más de 2 año

Sería cómo coger un avión a Barcelona y que nos llevasen a Santander, que en Las Ramblas hay mucha gente.

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace más de 2 año

Quizás los consignatarios no quieran entender que cada crucero que atraca en Maó es un negocio para ellos pero una desgracia para todos los demás habitantes de la ciudad y la isla. Los cruceros son los focos de mayor contaminación del Mediterráneo. Ellos solos contaminan más que todos los coches de Europa. Además la mayoría de cruceristas vienen con "todo pagado" y no se gastan nada en tierra. Lo mejor que le podría pasar a Menorca es que no viniera ninguno más.

Valoración:-4menosmas

GARRULO
Hace más de 2 año

LOS MALLORQUINES NOS QUIEREN MUCHO,POR ESTO NOS QUIEREN TRASLADAR LA CONTAMINACION DE LOS GRANDES CRUCEROS.PUES ELLOS LA HAN DETECTADO Y NO LES GUSTA. ¿TRAGAREMOS?.

Valoración:-2menosmas

Germán
Hace más de 2 año

Y esto es posible? Yo pensaba que los que elegían destino eran las compañías. Pensemos por un momento que en una calle hay muchos bares y en otra ninguno, la administración podría decidir cambiar algunos de estos bares de ubicación?. Me suena a ridículo.

Valoración:28menosmas

TONI
Hace más de 2 año

Que contentos se pondran los pasajeros al comunicarles que por motivos de saturacion en vez de para en Mallorca lo haran en Menorca.....que es casi lo mismo pero sin la catedral de Palma, sin el paseo maritimo, sin la ciudad de Palma, sin sus tiendas, sin su castillo de Bellver, sin Valldemossa si les da tiempo.., sin la bahia de Palma, sin la marcha por las noches....Pero bueno,,,tendran el gin xoriguer, el queso, las sargantanas, las piedras...i si tienen suerte alguna tienda abierta..practicamente LO MISMO..!!!

Valoración:24menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

la propuesta del Govern es ABSURDA,. las navieras van a lugares que les interesan, porque les ayudan a vender- la idea es tan absurda como si el Govern nos dijera que no vayamos a comprar a Mercadona porque está lleno y que vayamos a otros lugares donde haya menos gente. se han vuelto a lucir !!!!! panda de inútiles

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1