'Un estiu per créixer': los jóvenes pueden aprender un oficio como voluntarios en empresas locales

|

Valorar:
La iniciativa se ha presentado este jueves en el Consell

La iniciativa se ha presentado este jueves en el Consell

Javier Coll

El Consell de Menorca ha presentado este jueves el programa de aprendizaje 'Un estiu per créixer', iniciativa que consiste en que los jóvenes puedan conocer un oficio o servicio de su municipio colaborando con las entidades locales como comercios, asociaciones, empresas y entidades de servicios.

La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, y se llevará a cabo los meses de julio o agosto, con un total de 15 horas semanales de trabajo, ha informado la institución insular en un comunicado.

El reto es abrir un amplio abanico de oportunidades educativas de los adolescentes, así como conectar la educación y los aprendizajes entre el tiempo lectivo y el no lectivo. El objetivo es facilitar la emancipación de los jóvenes, fomentar una experiencia de voluntariado y favorecer una orientación laboral y profesional.

'Un estiu per créixer' es una acción promovida por el Consell Escolar de Menorca, con el apoyo del Consell Insular y la colaboración de los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Alaior y Ferreries.

Es la extensión de la iniciativa que surgió en Sant Lluís hace seis años y que se denomina 'Compta amb jo'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per a quan a Mallorca?
Hace un año

Me sembla molt bona iniciativa sempre que sa feina tengui qualque remuneració, és una bona manera de donar a conèixer es món laboral an es joves abans de que hagin de triar què estudiar ( o no).

Valoración:0menosmas

Reme
Hace un año

Soy madre de una niña con 16 años con una descapacidad interectual leve, termina este año Eso y no tengo ubicación para ella pues quiere firmarse en arte y no la admiten, solo tenemos posibilidades en cocina, jardinería o estética es una auténtica vergüenza que la edad de 16 a 18 esté por educación olvidada sin dar demanda a los derechos que tienen como alumnos.

Empiecen a gobernar para todos ????

Valoración:1menosmas

Remedios Huerta Romero
Hace un año

Soy madre de una hija con con discapacidad interectual que termina ahora la Eso y sin lugar donde ubicarla porque las oportunidades de estos alumnos son que le guste la cocina, jardinería o estética si quieres Arte no son admitidos. Una vergüenza ???? Si no entras en el sistema quédate en casa y frustrate cae en depresión. Totalmente repugnantemente ????????

Valoración:1menosmas

Nicky
Hace un año

No entiendo que hasta ahora aunque tuvieras una empresa si querías que tus hijos fueran aprendiendo algo en verano los tenías que asegurar porque si no , no podían estar en tu propia empresa!!! A partir de los 16, claro. Ahora van de voluntarios a empresas privadas que a lo mejor contratarían a alguien unas horas como refuerzo en verano y van gratis !!! Sin seguro, sin sueldo... desde los 14 pues no sé pero si es así, que a lo mejor lo he entendido mal, lo veo fatal en tu empresa no pero en las demás de voluntario si????

Valoración:0menosmas

josep
Hace un año

un altre sistema de explotacio laboral, a la que es diu teresa, li dic si te consiencie de lo que diu.

Valoración:2menosmas

Teresa
Hace un año

Al fin alguien piensa en los jóvenes. Soy una madre de un hijo adolescente y no puedo más que dar las gracias. Al fin una respuesta a un problema real: el tiempo libre de los jóvenes. Qué raro que estos comentaristas no se quejen del botellón y las drogas y en cambio pongan el grito en el cielo por una iniciativa educativa.

Valoración:7menosmas

Nenso
Hace un año

Socialisme i comunisme: fer feina sense cobrar. Fantástic ehhhh (per ells no, clar)... Quins cracks!!!

Valoración:6menosmas

explotadors
Hace un año

Explotació INFANTIL

Valoración:8menosmas

Josw
Hace un año

Los que salen de la isla a estudiar son los hijos que tienen cuatro duros o se endeudan con creditod los que no pueden a vejetar.. Fuera no se atan los perros con longanizas.. Jaja

Valoración:-3menosmas

Enrique
Hace un año

Lo nunca visto,ahora son las instituciones representativas de los ciudadanos las que estimulan y potencian la esclavitud laboral de nuestros jóvenes.Nadie va a hacer nada frente a esta desfachatez institucional?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2