El PP llama a cerrar filas y la Junta de Maó espera una disculpa de Sugrañes

La agrupación local presenta un escrito en el que no acepta la renuncia e insta a una solución entre ambas dirigentes

|

Valorar:
preload
MENORCA - ELECCIONES MUNICIPALES - PEGADA DE CARTELES DEL PARTIDO POPULAR (PP).

Águeda Reynés y Misericordia Sugrañes aparecen juntas en la pegada de carteles, acompañadas de Salomé Cabrera. La unidad de las expectativas de entonces se ha trasnformado en ruptura después por la realidad de los resultados.

09-05-2019 | Javier Coll

En la dirección del PP enmarcan la crisis abierta por Águeda Reynés como un incidente que no tendrá más recorrido y la Junta Local de Maó espera una disculpa de Misericordia Sugrañes a su valoración de que en este municipio se habían registrado los peores resultados de los últimos mandatos.

Águeda Reynés no presentó el escrito reconsiderando la dimisión irrevocable que había entregado dos días antes. Es el secretario de la Junta Local, Mateu Aínsa, quien firma el documento registrado, que consta de dos puntos. En el primero se recoge el acuerdo de la Junta de no aceptar la renuncia de su presidenta y en el segundo instan al diálogo entre ambas dirigentes para zanjar la cuestión.

Sugrañes resta trascendencia a a la segunda petición, el diálogo, «es lo que hacemos y seguiremos haciendo», como ocurrió el día que Reynés presentó el escrito de dimisión. La presidenta entiende que el contacto con el resto de dirigentes forma parte de sus tareas habituales. No hay fecha, no obstante, para una reunión entre ambas, aunque el diálogo telefónico está abierto siempre.

Desde el partido, la secretaria general, Asunción Pons, hace un llamamiento a cerrar filas, a trabajar en los ayuntamientos que se constituyen la semana que viene y a superar un caso provocado por un desafortunado comentario, como lo ha definido otro portavoz del PP, quien apuesta por pasar página y por la distensión de los ánimos.

En la agrupación de Maó admiten que no hay buena relación y existe la sensación de que Sugrañes prefiere a Reynés fuera de los órganos de dirección. «Si no se tiene en cuenta nuestro escrito, es probable que se abra una crisis», comenta el secretario del partido en Maó, Mateu Aínsa.

Esa declaración apunta hacia la posible aplicación directa de los estatutos del partido y tramitar la dimisión por cuanto no hay revocación expresa de la misma por la interesada. En el fondo, todo parece apuntar a una pugna de fuerzas entre la dirección insular y la Junta de Maó.

Antoni Juaneda, candidato de Ciutadella y ex presidente del partido, desde una visión menos apasionada, entiende que no se puede hablar de crisis generalizada en el partido, «parece más un enfrentamiento entre personas, la Junta transcurrió en positivo, se dijeron las cosas. Sobre este punto Sugrañes no estuvo afortunada y la reacción de Reynés fue exagerada, debió rebatir en vez de irse, quizá hubo algo de sobreactuación», resume. Admite haber tenido «un resultado espantoso en Ciutadella» y haberlo tratado con rigor. Descarta iniciativas como la convocatoria de un congreso extraordinario, «creo que ahora mismo no arreglaría nada», afirma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aloa
Hace 8 días

En Mahon y en el resto de menorca an sido mas intelijentes que Alaior como es normal, ya que la sr. Alcaldesa a dejado Alaior bajo minimos.

Valoración:3menosmas

marc denclar
Hace 9 días

Agueda tuvo para el Ayuntamiento 800 y pico votos mas que Sugrañes para el Consell. ¿Quien es la que no suma? ¿quien ha hecho perder un conseller? ¿y ademas da la culpa a Agueda!!

Valoración:3menosmas

Pregunta
Hace 9 días

Alguien se ha preguntado xq Aurora Herraiz sacó 3.000 votos más q la Noval? Decididamente, la gente no es tonta....... aunque a veces lo parezca.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 9 días

Moni no me vale tu comentario, mientras ellas apoyen a una banda corrupta la cual no olvidemos esta condenada por corrupción y con caja B acreditada son tan complices por apoyar a ese partido, apoyarias tu a una banda de atracadores de bancos diciendo nooo si son los de mi partido pero yo no he sido..? Pues eso mismo !! Ellas han formado parte del partido mientras la corrupción campaba a sus anchas en su partido. Así que menos lobos.

Valoración:5menosmas

Chapeau!
Hace 9 días

Después del peor resultado de la historia del PP en 2015 bajando de 10 a 6 concejales se sacan de la manga al supuesto mirlo blanco del PP y ex mano derecha de Matas Antoni Juaneda y se pegan un porrazo aun mayor y se quedan en solo cinco concejales mientras Cudadanos les recorta más de 500 votos y gana un concejal más en Ciutadella. Chapeau!

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 9 días

El PP es una banda mafiosa i corrupte, qualcú ha vist aquestes dues senyores denunciar cap lladre del seu partit? Qualcú ha vist tornar 1 sol euro dels q ens han robat? Mentre això no passi, son tan còmplices com els lladres.

Valoración:10menosmas

Amy, la hija del granjero
Hace 9 días

Antes de las elecciones su lema era "Lo haremos bien". A partir de ahora, el habitual, el de siempre, "Disfruten de lo votado".

Disfrutaríamos más aún si esta lucha de divas se resolviera públicamente en un "ring" de barro.

Valoración:16menosmas

Luis
Hace 9 días

Es curioso que la Presidenta Insular se atreva a pedir responsabilidades a la Presidenta del partido en Mahón cuando en Mahón tiene los mismos concejales que en el 2015, en el Consell Insular se ha perdido un escaño, en el Parlamento Balear 4, la responsabilidad es de Company y de Coña, no hay que buscar en otros lugares, tanto uno como otro deberían presentar su dimisión cuanto antes, el primero Company y su Junta. Y seguidamente Coia.

Valoración:8menosmas

Moni
Hace 9 días

Mira Joan si es ve, al PP te un munt de casos de corrupció i tots es que la en fet que la paguin. Però aquesta gent com dius tu que surt a sa foto no en té cap. I sa senyora Àgueda Reynés a Maó va Fer una bona feina. T agradi O no a tú.

Valoración:-10menosmas

romero
Hace 9 días

aço son bandes, sembla el camarote de los hermanos max¡¡¡¡ quina tropa sempre s han de fer nota per xerrin d`ells. lo millor que poden fer a anar-sen a ca seva i cap baix¡¡¡

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3