El Ministerio prevé tener acabada la depuradora de Addaia «en lo que resta de 2019»

| |

Valorar:
preload
Imagen reciente de la planta depuradora de Addaia, que entrará en funcionamiento con retraso

Imagen reciente de la planta depuradora de Addaia, que entrará en funcionamiento con retraso

07-06-2019

El Ministerio para la Transición Ecológica asegura que su previsión actual de plazos es que el «grueso de los trabajos» pendientes para la puesta en marcha de la estación depuradora de Addaia, en Es Mercadal, esté acabado «en lo que resta de 2019». Es decir, admite que la solución a la falta de suministro eléctrico en la instalación de tratamiento de aguas residuales, principal escollo en estos momentos para su estreno, se demorará por espacio de varios meses.

Si se cumple esta previsión, la depuradora habrá tardado unos dos años y medio en construirse, o lo que es lo mismo, habrá acumulado un año de demora respecto al plazo de obra concedido a la empresa adjudicataria del proyecto, cuyo presupuesto supera los ocho millones de euros. El inicio de los trabajos se produjo en abril de 2017. Para que la planta sea operativa deberá superar entonces las preceptivas pruebas, además de formalizarse el traspaso de su gestión y mantenimiento al Abaqua, organismo dependiente de la Conselleria autonómica de Medio Ambiente que se encarga de este tipo de servicios.

Por lo tanto, se puede dar por prácticamente descartado que la depuradora entre en funcionamiento durante la presente temporada turística, como se había planteado hace no demasiado tiempo ante el ritmo que llevaban las obras. Se cumplen así las previsiones del Abaqua de no contar con la gestión de la planta hasta, como mínimo, el otoño.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Reserva de la Biosfera
Hace 8 días

Reserva de la Biosfera, ¿tienes datos para afirmar que no hay ninguna depuradora que funcione? Nos puedes decir donde localizar esta información? Porque también es muy fácil criticarlo todo desde la ignorancia y generalizar sin saber nada del tema...

Valoración:-5menosmas

IRRESPONSABLES
Hace 8 días

Bueno.. tranquilidad je.je.je.... En Cala en Porter 20 años vertiendo a la mar.

Valoración:3menosmas

Reserva de la Biosfera?
Hace 8 días

Menorca Reserva de la Biosfera y los vertidos al mar. No entiendo como no os quitan el título de Reserva!

Valoración:3menosmas

Menorking
Hace 8 días

Osea brocratas atrapados en su propia brocracia.

Valoración:7menosmas

Pedro Cardona
Hace 9 días

Buenooo...! Tranquilidad... la de Binidali lleva 12 años inaugurada i “res de res” ni luz, ni agua, ni ....., ni dimisiones....ahora andamos buscando todavía el emisario... Ajuntaments,Consell, Govern, Costas... y ahora el Ministerio para la Transición Ecológica, ????

Valoración:13menosmas

Emprenyat
Hace 9 días

Alguien ha preguntado cuántos días funcionó la depuradora de Ciutadella ,después de 10 años de su finalización. Si tienes un coche nuevo parado en el garaje 10 años , al quererlo poner en marcha , si lo hace , algo se estropea.

Sobre la llegada del tendido eléctrico a la depuradora de Addaía ,puede ser que a lo mejor esperaban a los permisos de la energias renovables ,de las cuales la isla de Menorca está muy bien surtida

Valoración:8menosmas

Luis
Hace 9 días

ES vergonzosa la forma de funcionar de la administración, todo lo que hacen lo acaban con retraso. Será que no tienen suficientes funcionarios o personal nombrado a dedo, asesores, directores generales, y no se cuantas cosas más?. Y si solo fueran los retrasos, todo retraso lleva un sobre coste de la obra.

Valoración:18menosmas

Inspector
Hace 9 días

Hay algo en que no nos hayan enredado los trileros que tenemos por políticos ? Por si alguien no lo sabe un trilero es el de los tres cubiletes , donde está la bolita ?. Pues es lo mismo nos entretienen con el franquismo, memorias y desmemorias históricas, feminismo y feminismo y nosotros mirando la bolita y ellos engañándonos con las obras eternas y su inutilidad también eterna . Lo que tengo claro es que engañan a quien se quiere dejar engañar. Una pregunta, supongo que la energía de la depuradora será sostenible y limpia.

Valoración:8menosmas

Reserva de la Biosfera
Hace 9 días

Menorca Reserva de la Biosfera y no hay una sola depuradora que funcione correctamente,y los vertidos a la mar. SOS.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1