Imagen de una marta atropellada sobre la calzada | CIME

TW
4

Un total de 570 animales, de los que el 81 % fueron mamíferos, murieron en Menorca atropellados entre julio y noviembre del año pasado, según un estudio cuyos datos ha avanzado el Consell de Menorca este lunes.

El estudio realizado por la bióloga Míriam García centrado en 21 tramos de la red viaria insular, persigue describir las especies atropelladas explicar, el efecto de la estacionalidad en el número de atropellos, detectar posibles puntos negros.

El mamíferos es el animal más afectado por los atropellos con un 81 %. Le siguen las aves (17 %) y los reptiles (2 %). Entre los mamíferos destaca el erizo (53 %), seguido de la rata (25 %), gato (5,5 %), y conejo (4,7%). En cuanto a las aves, el 71,3 % son paseriformes, el 15 % de presa y el 10 % palomos. Los reptiles, el 60 % son serpientes y el 40 % sargantanas.

Los tramos de carretera con mayor mortalidad son el Mercadal-Fornells y el Ciutadella-Artrutx, con 1,4 ejemplares muertos por kilómetro. También destaca el Ferreries-Cala Galdana y el Mahón-Ciutadella, con 0.8 ejemplares muertos por kilómetro. La mortalidad de los animales en las carreteras es ligeramente superior en verano, siendo de 0,6 ejemplares muertos por kilómetro ante los 0,47 en otoño.