Elecciones municipales 2019

Intercambio de estrategias para pactar con el PSOE

Agrupaciones de ‘izquierda alternativa’ de la Isla comparten impresiones sobre los acuerdos

| |

Valorar:
preload
Participaron en la reunión, de izquierda a derecha, Laia Obrador, Gonçal Seguí, Joan Lluís Torres, Clàudia Pons, Maite Martínez,

Participaron en la reunión, de izquierda a derecha, Laia Obrador, Gonçal Seguí, Joan Lluís Torres, Clàudia Pons, Maite Martínez, Joan Miquel Pons, Conxa Juanola, Remi Lora, Pepe Mascaró, Elisenda Ponsà y Joan Carles Villalonga

10-06-2019

Lo que empezó con las tres agrupaciones de Llevant (Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som Es Castell) se ha extendido ya al conjunto de la Isla. Las formaciones políticas de distinto formato autodefinidas como «izquierda alternativa» se reunieron el viernes en Es Mercadal para compartir su modo de actuar de cara a los acuerdos de gobierno que están fraguando con el PSOE.

Precisamente es este partido, el PSOE, el nexo que une a los participantes en la reunión. Y no lo esconden. En el comunicado de prensa emitido ayer por Ara Maó el titular lo describe claramente: «Las agrupaciones y formaciones políticas de izquierdas que mantienen negociaciones con el PSOE se reunen en Es Mercadal para intercambiar líneas estratégicas de cara a los pactos municipales».

Su objetivo, indican, es «conformar alternativas serias que pasen por caminar con decisión firme hacia la consecución de unas políticas progresistas que han empezado a caminar de forma muy seria en los últimos cuatro años». El comunicado destaca el resultado positivo de la reunión, así como la necesidad de que estas políticas progresistas queden reflejadas, sin duda posible, por escrito.

Acudieron al encuentro representantes de Ara Maó, con la alcaldesa en funciones Conxa Juanola al frente, de Volem Sant Lluís, de Som Es Castell, de las enteses de Ferreries y de Es Mercadal, y del PSM-Més per Menorca de Ciutadella. Esta última y la agrupación de Ferreries son las que parten con opciones preferentes para hacerse con sus respectivas alcaldías.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Decencia,moral i ética.
Hace un mes

No h'an guanyat ni a Maó, ni a Sant Lluis ni Es Castell, però hem de pactar amb que sigui, per tenir "feina" i cobrar a fí de mes.

Valoración:1menosmas

Lecciones de la izquierda
Hace un mes

Querido PRACTICANTE...no niego que haya habido caso de corrupción en la derecha, porque hay que ser coherente, sincero y además por que han sido y serán condenados por ello...total 420 millones de euros. Me hace gracia que usted vea el problema ajeno y no el propio...PSOE, tiene sus Cursos de formación y Eres...hablamos de unos 3.200 millones de euros de los que espero también respondan, como supongo que usted estará de acuerdo que deberán responder. Los ciudadanos no están tan informados como usted demuestra. Lástima por una argumentación tan pobre.

Sr. CROMAPONS tampoco es oro todo lo que usted cree que reluce, pregúntese si los ahí sentados han sabido gestionar o no sus empresas y podrá saber si son o no buenos gestores para gobernarnos....mientras tanto no de lecciones a nadie porque demuestra una gran ignorancia. Al menos deberia, como mínimo, plantea la cuestión ¿son gente neta y sin mochilas?

Dicho lo dicho...disfruntelo...en breve estaremos en otra crisis económica.

Valoración:3menosmas

practicante
Hace un mes

Sr. Cobardes siento que el partido que tu defiendes no haya conseguido los votos para gobernar, eso es la democracia, quizá por ser corrupto.? por robar.? por estafar.? por conseguir másteres dudosos.? por destruir pruebas y discos duros, por realizar reformas de sedes y pagadas en negro.? tarjetas black.? Gurtel, Lezo, Punica.? votar a unos de la misma banda y que encima los defienden.? No gracias, los ciudadanos son inteligentes, claro que si espera 4 años mas... de momento el portazo te lo llevas tu. !!

Valoración:-3menosmas

tomeu
Hace un mes

A Menorca el partit més votat al Consell insular ha estat el PP de Coia Sugrañes. Ja veurem com acabarà tot açò, govern de Susana Mora en minoria perquè el PSOE no vol cedir dos anys de la presidència a Maite Salord. Més per Menorca també es donaria per ben satisfeta si li donen el senador autonòmic... que vol en Nel Martí. Venga cadires i càrrecs. I es programa?? què és això??

Valoración:2menosmas

líber
Hace un mes

La silla, eso es lo importante, y el sueldo público sin hacer oposiciones. La ciudadanía da lo mismo.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace un mes

Pues jo crec totalment el contrari de Cobardes i a sobre sense insultar. Soc un gran admirador de les agrupacions electorals, gent neta i no "contaminada" pels partits, No hi ha casos de robos ni de corrupció en les agrupacions aquestes i aixó tot sol, em don la garantia de que treballaran pel poble, sense rebre presions de mes amunt, que es el que pasa amb els partits politics. La meva admiració per a ells, han duit una nova i necesaria primavera a la politica. Sempre que pugui els voptaré, mai a cap partit politicc.

Valoración:1menosmas

Cobardes
Hace un mes

Es lo unico queveo en esa foto. No son capaces de negociar con un partido , lo unico que intentan hacer es extorsionar y no negociar. Son tan cortos que a lo mejor dentro de cuatro años la cosa cambia y lo que hagan ahora se les puede volver en su contra. Lastima que el pp esta como esta sino es para pactar con ellos y darles a todos estos con la puerta en las narices

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1