Más de la mitad de las empresas turísticas dice haber facturado menos en mayo

PIME Menorca lamenta que mayo «desaparece» de las empresas del sector

|

Valorar:
preload

10-06-2019

Un 55,6 por ciento de las empresas menorquinas de servicios turísticos ha disminuido su facturación en mayo respecto al mismo de 2018, mientras que un 29,7 por ciento y un 14,6 por ciento la ha aumentado, tal y como muestran los resultados de la encuesta elaborada mensualmente por PIME de Menorca durante la temporada turística.

Desde la patronal han afirmado que mayo tiende a ir desapareciendo del calendario efectivo de la temporada turística. «Ni las fechas tardías de la pasada Semana Santa ni una suave climatología primaveral han conseguido avanzar el inicio de la actividad turística con un cierto nivel óptimo de productividad. Algunos establecimientos de alojamiento, comercio y restauración, que permanecen cerrados en invierno, han optado incluso por retrasar la apertura de sus negocios a finales de mayo o con el inicio del mes de junio», han remarcado a través de un comunicado.

En este punto han criticado que las medidas adoptadas por el Govern y el Consell de Menorca en relación al alquiler vacacional «han lastrado el potencial de este tipo de alojamiento en viviendas y estancias turísticas para la isla» que, según han manifestado, «diversifica la oferta turística y contribuye a la redistribución de la renta turística entre los propios menorquines».

Asimismo, han lamentado las obras de remodelación del puerto antiguo de Ciutadella no hayan cumplido las previsiones del plazo de ejecución «por segundo año consecutivo», así como «la dejadez de algunas zonas y urbanizaciones turísticas y la percepción de un menor poder adquisitivo de los visitantes, especialmente de los británicos».

La encuesta de PIME destaca que el comercio es el sector con mayor porcentaje de empresas que han disminuido su facturación con respecto a mayo del año pasado, en concreto un 60,3 por ciento, mientras que las empresas náuticas son las que presentan el mayor porcentaje de negocios que ha facturado más en mayo, un 21,8 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viajero
Hace 8 días

En los ultimos dos anos, cuando empiezamos a sacar la cabeza despues de la crisis, los politicos del turno han hecho todo posible para echar los clientes de la isla. La carretera sin terminar, los atascos han dado mala Fama. Los precios para venir son altos y con la subida de Ecotasa nos han hecho aun mas dano. Los clientes que han venido en los primeros 6 semamas de la temporada, eran de viajes organizados con todo incl., ellos no lo ves fuera a gastarse un duro. Hemos matado la gallina de huevos de oro a tiros. Chalets, apartemento que dan vacio por no conseguir licencias nuevas, que pudren el el cajon de la gestion administartiva desde ano pasado. Estos clientes son, que gastan dinero en restaurantes, tiendas y coches. Gracias a los inutiles politicos del turno.

Valoración:2menosmas

leño
Hace 8 días

EL turismo de menorca es de supermercado.miren lidel,mercadona,e,t,c,

Valoración:10menosmas

illenca
Hace 8 días

Y junio va de mal en peor.

Valoración:2menosmas

armando
Hace 8 días

molt de restaurant per tant poc client,,, i tothom vol menjar, no pot esser senyors, aqui nomes sobreviura els millors amb tot: restaurants, hotels, botigues, etc.. els dolents i volguin enganar sa gent, hauran de tancar, a mes manca molt de personal qualificat al sector tant de camarers com de cuiners,,, feis una volta per els hotels i veureu quina tropa que hi ha.. a mes llogic,, es magi poca gent i mal temps negoci fetut

Valoración:16menosmas

Que cansinos
Hace 8 días

No ho entenc serà que es que venen son més flacs perque gent aquest mes de maig na vinguda més que l'any passat el que en de fer es triar millor sa clientela.

Valoración:4menosmas

Isabelle
Hace 9 días

Es un vicio del sector turistico culpar a la administracion de la mala temporada año si año tambien. A ver si nos aclaramos. Si hay tres hoteles bares tiendas de sobrassada etc ira todo bien pero si hay 50 queda repartirse lo que hay. Realismo señores.

Valoración:18menosmas

Napoleón
Hace 9 días

No se de dónde sacan lo del sector náutico... cualquiera que este en el sector sabe lo desastroso que ha sido el mayo... y con el tiempo que ha hecho y esta haciendo... Brexit, sol y playa en inglaterra, cambio climático, turquía y grecia a precio de saldo Encuesta poco realista no saben lo que les viene encima.

Valoración:26menosmas

Xumeu
Hace 9 días

Aquí ya tenemos claro que la temporada es del 15 de junio al 15 de septiembre (3 meses), lo demás fam i feina, por lo que más vale tener cerrado y no irte a la ruina.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1