Binidalí y Macarelleta, las playas menorquinas con menos superficie por usuario

Las playas con más espacio para los usuarios fueron Son Saura-Es Banyul, Sa Torreta, S'Escala, Son Bou-Talis y Cala Mica

|

Valorar:
preload
MENORCA. PLAYAS. BAÑISTAS SOBRE DUNAS PROTEGIDAS EN MACARELLETA.

Imagen de archivo de bañistas sobre las dunas protegfidas de Macarelleta.

05-09-2011 | R.L.

Las playas menorquinas con menor superficie disponible por usuario durante la temporada estival de 2018 fueron Binidalí, con 2,3 metros cuadrados por bañista, y Macarelleta, con 2,8 metros cuadrados, según se desprende del estudio publicado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera en colaboración con el Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) hecho público este martes.

Les siguen Cala en Turqueta, con 3,9 metros cuadrados de espacio para cada bañista; Binibèquer, con 4 metros cuadrados; Cala Mitjana, con 4,4 metros cuadrados; Binisafúller con 4,6 metros cuadrados, y Cala en Blanes, con 4,7 metros cuadrados.

Por otro lado, las playas con más espacio para los usuarios fueron Son Saura-Es Banyul, Sa Torreta, S'Escala, Son Bou-Talis y Cala Mica.

De este modo y teniendo en cuenta las 21 playas controladas desde 2006, se observa que las playas urbanas son donde los bañistas disponen de menos espacio, con entre cinco y diez metros cuadrados por usuario. Por su parte, las playas vírgenes con algún servicio disponen de una media de 36,1 metros disponibles por usuario y las playas vírgenes sin servicio de 27,6 metros por usuarios.

En relación a la capacidad de carga de las playas de la isla, un total de diez calas superan el 150 por ciento de su capacidad de carga máxima y, especialmente, destacan Macarelleta, con una cifra que alcanza el 527,95 por ciento; Cala en Turqueta, con un 377,90 por ciento, y Cala Mitjana, con un 339,71 por ciento, de manera que se considera que hay más gente de la que puede soportar el espacio.

Finalmente, las playas que registraron un número superior a 1.500 usuarios diarios fueron Son Bou, seguida de Cala Galdana y Arenal d'en Castell. Por el contrario, las playas con un menor número de usuarios registrados durante el 2018 fueron Son Saura-Es Banyul, S'Escala, Sa Torreta, Cala Fustam, Cala Escorxada, Cala Mica, Cala Tamarells, Cala Presili y Cala Pudent.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorking
Hace 5 días

Todo lo que toca el turismo lo destruye.

Valoración:5menosmas

Rite
Hace 5 días

Estic cansat de dirvos que com no afegigeu arena a ses platges perdrem tot es turisme perque de cada vegada son mes petites ses platges i roques per tot. Es simplament afegir a cada platja 2 o 3 camions i ja esta o agafar i treure s'arena que hi ha enmig de la mar que pots anar fins ses boes a peu. No fagueu cas a nets ecologistes que diuen que si un dia bufa es vent diferent s'arena tornara perque no es ver per res. AFEGIUU ARENA

Valoración:-5menosmas

Houston tenemos un problema.
Hace 5 días

Obsam, conocido en episodios anteriores por sus estudios tan absurdos, como “la gente se lleva la arena de la playa” Que nivel, dios mío. Y no nos sale gratis, no. Estos lumbreras, cobran todo el año y no poco. Estoy ansioso por conocer el próximo titular del Obsam.... siempre con el rigor científico q les caracteriza (ironia).

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 5 días

No tienen respeto de nada, vienen a desmontar lo poco que tenemos y llenarlo de suña... luego los de casa o sea nosotros iremos a limpiar playas y calas y ellos menos dinero nos habran dejado de todo... una pena, Viendo la foto me muero de verguenza...

Valoración:4menosmas

.
Hace 6 días

I QUE VOL DIR AQUEST ESTUDI REALMENT? LO IMPORTANT ES PREGUNTAR-NOS PERQUE NO HI HA NINGÚ QUE CONTROLI LA CAPACITAT DE AQUESTES PLATGES SI SON LES MES UTILITZADES A UN ESPAI TANT PETIT? S'HA DE DEIXAR QUE VINGUI GENT I ES PUGUIN ESTIRAR A UNA ZONA QUE EN TEORIA ESTA TANCADA PER AFAVORIR EL CREIXEMENT D'AQUESTA I LA FLORA? VALE QUE MENORCA VISQUI DEL TURISME PERÒ SI NO CONTROLAM AQUESTES PETITES COSES AQUEST MATEIXOS DESTRUIRAN LA NOSTRA ILLA I FONT DE INGRESOS.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 6 días

Cuanto han cobrado los lumbreras enchufados estos por hacer este estudio?

Haciendo cálculos, si han visitado 21 playas, y han hecho una media, .... Uff no me salen los miles

Una pregunta, han contado las golondrinas de turqueta? Es banyul hubo dos palmos de algas TODO el verano no?

Resulta que las playas con menor número de usuarios son las que debes andar 30/45 minutos no? Que raro

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1