El nuevo parking de Favàritx sigue sin fecha de apertura

El Consell está modificando el proyecto y no hay acuerdo cerrado para usar los terrenos

|

Valorar:
preload
Los terrenos en los que se ubicará el nuevo parking.

Los terrenos en los que se ubicará el nuevo parking.

21-05-2019 | G. ANDREU

Avanza el mes de junio y el aparcamiento provisional de Favàritx, que debe permitir el paso de vehículos privados hasta el acceso a la finca de Son Camamil·la, sigue sin fecha de apertura. La última previsión del Consell era que el aparcamiento estaría listo a mediados de junio, pero en estos momentos parece muy complicado –por no decir imposible– que se pueda cumplir, a la vista de los trámites pendientes.

El proyecto para habilitar una zona con 200 plazas de aparcamiento en unos terrenos de unos 5.000 metros cuadrados ya cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente y con la declaración de interés general del Consell, pero todavía falta que el Ayuntamiento de Maó conceda la licencia.

Por el momento no es posible dar salida a ese trámite ya que, según reconocía ayer el conseller de Movilidad en funciones, Miquel Preto, se están llevando a cabo modificaciones de última hora del proyecto para adaptarlo a las prescripciones del órgano medioambiental del Govern.

El alquiler

Mientras tanto hay otra cuestión capital que tampoco está resuelta, el acuerdo de alquiler con el propietario de la finca en que se ubicará el aparcamiento, Guillermo de Olives, quien ayer confirmó a este diario que no ha habido avances. Preto explicó que el acuerdo no se puede firmar hasta que no cuenten con todos los permisos e informes favorables.

Hasta que el nuevo aparcamiento –las obras serán cosa de pocos días– no esté abierto y operativo, la única manera de acceder a Favàritx por carretera será en transporte colectivo, ya sea a través del servicio de autobús que se puso en marcha el pasado 1 de junio desde Maó, o a través del taxi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 4 meses

Es pàrquing està molt bé, però què es pot tardar en fer net una o dues tanques més els papers??? S'ubicació a jo m'agrada, ja que total, sempre, a no ser q siguis molt matiner, s'havia de deixar es cotxe aparcat un bon tros enfora.

Valoración:menosmas

Viajero
Hace 4 meses

Asi, despues de las elecciones podemos confirmar la inutilidad del Gobern, del Consell y del Sr. Prieto. Todo que se tocan es un desastre, no se si no quieren o son tan, tan incapaz solucionar una Cosa tan simple, como el parking. La prohibicion o el Bus/Taxi no soluciona nada. Y ojo, esta gente inuti, pagamos todos de nuestro bolsillo.

Valoración:35menosmas

Alex
Hace 4 meses

Y que han hecho todo el invierno? Nada.... lo tendrán listo el 31 de octubre....

Valoración:33menosmas

Indiferente
Hace 4 meses

Señores del Consell: Bla,Bla,Bla y sense fer res

Valoración:31menosmas

inspector
Hace 4 meses

Y la isla tiene fecha de apertura? hace 4 años que dan la vara con el puñetero aparcamiento. Se me olvidaba "estamos en la isla de la calma", pero calma no significa morir de inanición.

Valoración:25menosmas

M28030
Hace 4 meses

No es asunto importante facilitar las excursiones a los visitantes y a los residentes. Uno con el alquiler de terrenos improductivos, dinero, dinero, dinero, y los otros haciendo notar que están cobrando un sueldo para algo.

Valoración:18menosmas

Totsperigual
Hace 4 meses

Es vergonyós que sa gent de a peu haguem de sufrir aquestes polítiques restrictives per disfrutar del nostre entorn, que sols se'ls hi acudeixi posar bussos per tot es patètic. Esteim pagant molt car tenir aquests governs d'esquerres que mos venen preservar quan l'únic que fan és prohibir. Trist haver de caminar mitja hora a pas de marxa per anar al far. I!!, perque a la nit no s'obre l'accés? Si de dia i ha cotxes es multen i se lleven i ja està! Però no! No hi entra ningú. Prohibir, prohibir i prohibir!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1