Hasta 1.100 barcos fondean a la vez en pleno verano en las principales playas

El Consell detecta un creciente malestar de los bañistas por el aumento de presencia de embarcaciones en las calas

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de embarcaciones fondeadas frente a las playas de Macarella y Macarelleta.

Imagen de archivo de embarcaciones fondeadas frente a las playas de Macarella y Macarelleta.

08-08-2010 | Archivo

El Consell hizo ayer público el estudio anual sobre la frecuentación de playas menorquinas, un trabajo de campo elaborado el verano pasado que incluye el recuento exhaustivo de las embarcaciones fondeadas en las 54 principales calas, ya sean urbanas o vírgenes, en los momentos de máxima afluencia. Los resultados muestran como en días punta pueden llegar a coincidir hasta 1.100 embarcaciones –sin contar Kayaks, velomares y lanchas auxiliares– algo que está provocando una creciente reacción de malestar de los bañistas, según las impresiones recogidas a pie de cala por el servicio de informadoras del Consell.

Las informadoras visitan las playas en días soleados, realizan recuentos en tres momentos del día y se quedan con los valores máximos. Los resultados del estudio, si bien no tienen un valor científico, sí dan una dimensión del fenómeno. En once calas llegan a coincidir más de 40 embarcaciones y en tres se superan las 60. Es Grau es la playa analizada con más barcos fondeados, 134, aunque el estudio advierte de que es un caso excepcional, por cuanto la mayoría están amarradas en embarcadero. Macarella y Macarelleta, con 60 embarcaciones y doce kayaks, y Son Saura (Bellavista), también con 60 barcos, le siguen en el ranking.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sensatez
Hace 6 meses

Sin entrar a valorar la medida quien debe de proponer es quien tiene competencias y en las aguas territoriales SOLO tiene competencias el Estado, como acreditan multitud de sentencias. Las CCAA se meten a regular donde no pueden a sabiendas de la irregularidad y de la dejadez del Estado en impedírselo.

Valoración:3menosmas

Pito
Hace 6 meses

Podrian hacer una encuesta de lo molestos que estan en las embarcaciones por los bañistas que salen de la zona de bañistas, nadando entre las barcas sin boya, o nadando por el carril de acceso a la playa entorpeciendo las maniobras.

Valoración:4menosmas

CRIS
Hace 6 meses

Si en algunas playas hay aforo para coches y bañistas, ¿por que no para embarcaciones?, yo soy residente y veo que cada vez es más difícil visitar algunas playas, por la masificación, pues lo mismo a la masificación de embarcaciones.

Valoración:6menosmas

Distància legal
Hace 6 meses

Segons la llei no es pot fondejar a menys de 200 metres de platges o zones de banyistes i de 50 metres de la costa en general. A aquesta foto CAP embarcació cumpleix la llei. A s’Illa den Colom, per exemple, no hi pot haver cap embarcació entre l’illa i la terra ja que no hi ha 200 metres (dos camps de futbol). Si les embarcacions respectesin la llei tal vegada no hi hauria tantes queixes....

Valoración:-1menosmas

esfumado
Hace 6 meses

Van a ser muy largos los próximos 4 años. Los que se quieren cargar el poco turismo que nos queda, ya lo han estudiado todo para destruir el poco turismo que nos queda. Estamos en Junio, y poca cosa se mueve. La temporada estival turística son 2 meses, y vuelta a empezar hasta la próxima temporada. Ahora no solo tenemos en contra la administración, los destinos competidores, la ex crisis, las prohibiciones, ahora hemos añadido el mal tiempo que perjudica un montón. Nos pondrán un cerco que bordee toda la isla para que no venga nadie? aunque sea una frase repetida...."Disfrutemos de lo votado"

Valoración:6menosmas

Mo
Hace 6 meses

La envidia de los que no tienen un barco. Nada nuevo.

Valoración:3menosmas

josep
Hace 6 meses

si axi van las cosas pres tindras que pagar per entrar i sortir de ca teva, al temps.

Valoración:23menosmas

Menorquin errante
Hace 6 meses

Chorrada de estudio innecesario y reportaje periodistico demagogico.Tanto derecho tienen los bañistas que van por tierra como ños que van en barco/a.Las boyas y los canales bien instalados,segun normativa,y respetados por unos y otros.

Valoración:36menosmas

Navegante
Hace 6 meses

Es cierto que en algunas zonas existe en días puntuales saturación de embarcaciones como también de bañistas , turistas y residentes. Pero creo que al final se autorregula, yo por ejemplo en playas o calas donde hay saturación los meses de temporada alta ni me asomo, y como yo muchos navegantes. También decir que hay un notable aumento de embarcaciones de alquiler las cuales hace unos años no estaban. Dentro de poco desaparecerá el patrón residente debido a los constantes incrementos de precios. No toquemos las narices a la gallina, que al final se irá a otros destinos a poner los huevos , como hago yo y otros muchos.

Valoración:31menosmas

Nemo
Hace 6 meses

Titular tendencioso y articulo mezclando "ous amb caragols" Tampoco me extrañaría que el estudio se hiciera de forma "teledirigida"

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3