Los empleados municipales, salvo los de Ciutadella, recuperan la jornada de 35 horas

Alaior se suma desde este miércoles al viejo horario de funcionarios que también se aplica en el Consell

|

Valorar:
Manifestación de funcionarios en Ciutadella en 2010 contra los recortes aprobados por Rodríguez Zapatero.

Manifestación de funcionarios en Ciutadella en 2010 contra los recortes aprobados por Rodríguez Zapatero.

R.L.

El Ayuntamieto de Alaior ha sido hasta el momento el último en sumarse a la recuperación del horario de 35 horas semanales del que venían disfrutanto los empleados públicos municipales hasta la llegada de Cristóbal Montoro al Ministerio de Hacienda y la aprobación de las conocidas medidas de ajuste que elevaron la jornada a 37,5 horas.

El Boletín Oficial de las Islas (BOIB) publicó ayer el acuerdo adoptado en el último pleno del mandato, el 2 de mayo. Especifica que la jornada diaria será de siete horas continuadas. Los demás ayuntamientos y el Consell han implantado la reducción de jornada a lo largo del último año, fruto de las negociaciones con los representantes sindicales una vez que el propio Cristóbal Montoro firmara en marzo de 2018 el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos con medidas para la mejora del empleo público.

Los sindicatos, de fuerte implantación en el sector público, han encontrado buena receptividad para el éxito de la negociación, ayudada por la condición profesional de funcionario de algunos interlocutores municipales con los que han negociado. El asunto fue planteado además en la Junta de Alcaldes.

Ciutadella es de momento el único ayuntamiento cuyos empleados no gozan de esta mejora. La imposibilidad de contactar ayer con Joan Salord, responsable de recursos humanos, impide conocer las causas de la demora, que está provocando un agravio entre los empleados de este municipio con los del resto de instituciones locales de la Isla. La recuperación del horario de las 35 horas semanales es opcional y requiere negociación previa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Libertario
Hace un año

Y porque en vez de 35h no trabajan 30h o directamente 25h. En total pueden trabajar las horas que les dé la real gana.

No rinden cuentas a nadie. No compiten en libre mercado ni tampoco ofrecen servicios de alto valor añadido.

Por mi que se queden en casa. Por lo que hacen. Mejor pagarles para que estén en casa.

Valoración:2menosmas

El Desembarco
Hace un año

Ale, a seguir remando y trabajar a destajo para mantener a tanta garrapata, que los impuestos y tasas no se pagan solos.

Haz que pase, y a disfrutar lo votado.

Valoración:2menosmas

Fins els collons de vividors
Hace un año

Fuiuuu estan los pobres "rebentats"...Pa lo que hacen si se quedaran en su casa igual nos iria mejor a los ciudadanos. ¡¡ supresión ya de los ayuntamientos!! con el Consell tendría que ser suficiente.

Valoración:10menosmas

Libertario
Hace un año

De esas 35h semanales, si quitamos las pausas se deben de quedar en 30h semanales.

Nada que nadie no sepa.

Vamos camino a ser Grecia.

Valoración:16menosmas

Pedrito
Hace un año

Haaaa otra cosa ! Muchos funcionarios se jubilan a los 60 años!!! Nosotros si tenemos suerte a los 70 si estamos vivos!!!!!

Alguien puede explicar que esta pasando???????? Igualdad primero!!!!!! Es nuestro derecho!!!!!

Valoración:12menosmas

Sole
Hace un año

@a tir al funcionari gratis: Perdona, de gratis, res de res. Que tot ho pagam noltros. O encara no ho saps?

Valoración:2menosmas

Europeo
Hace un año

Menos trabajo en Menorca. Una gran crisis llega más rápido de lo que piensas.12 o más meses para uno licencia de construcion. Haa,Haa

Valoración:9menosmas

Ciutadellenca
Hace un año

Quin mal ha fet sa llei Montoro... Fins i tot Alaior del PP coincideix lo que se mereixen es treballadors. Tant de progre i tant d'esquerres i a Ciutadella no miren pes bé des treballadors. M'has disgustat, Joana. As comentaris de més avall: menys hores, més doblers i més privilegis???? D'on se treuen açò? Es funcionaris no demanen res d'açò, només ses hores que per llei els hi toquen ni més ni menys doblers.

Valoración:0menosmas

Tir al funcionari gratis
Hace un año

Vaja,vaja quint munt i montanya d'amargats i amargades de la vida campan per aquí inclosos els dels verds...quí ho diria què semblau una jauría de cans enrrabiats amb la presa entre els claus sagnants...vaja ciutadania i humanitat exemplar què sou:caterva de malats d'enveja podrida!feus-vos-ho mirar urgentment tots!

Valoración:-7menosmas

Plebe
Hace un año

No es just i aço fa mala sang, uns hem de fer feina 60 hores per ser 1000iste sense privilegis, i els altres es patricis actuals. No es sosten i un dia fara un tro... al tiempo

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4