El 86 % de los negocios hosteleros de Menorca reciclan vidrio

Con la campaña de Ecovidrio se ha impulsado en 58 establecimientos que no lo practicaban

|

Valorar:
preload
Ecovidrio ha entregado contenedores de 40 y 120 litros con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio

Ecovidrio ha entregado contenedores de 40 y 120 litros con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio

12-06-2019

El 86 % de los establecimientos hosteleros visitados por Ecovidrio cumplen los hábitos de reciclaje de vidrio, según ha anunciado este miércoles mediante un comunicado el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

En concreto, se ha realizado un estudio en 451 establecimientos de Maó, Ciutadella, Alaior y Sant Lluís, con el objetivo de comprobar sus hábitos de reciclaje y 388 de ellos disponen de sistema de reciclaje de vidrio.

La campaña también ha servido para impulsar el reciclaje en los establecimientos que no lo practicaban, unos 58.

Ecovidrio ha entregado contenedores de 40 y 120 litros con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio en los contenedores situados en la vía pública. Se han entregado un total de 87 contenedores a los hosteleros que lo han solicitado. La campaña ha durado un mes y la han ejecutado cuatro técnicos.

12-06-2019, 13:18:00

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace un mes

«Incredulo», efectivament, el que feim els consumidors és separar, i reciclar és el que fan les empreses que reben aquests materials separats. El que no has entés és que el separar només es pot fer en orígen, és a dir, a casa de qui produeix els residus, perque si es «mescla tot» fins a la planta, no es pot separar bé quasi res. Prova tu de separar cartró i vidre d’un camió que recull els contenidors de rebuig, vidret a vidret romput i el cartró empastat de suc de sindria. Per tant, tant si t’agrada com no que altres facin negoci reciclant el que tu has separat, si volem tenir un futur no toca d’altre que seguir separant cadascú els seus residus a ca seva i sense esperar res a canvi, llevat d’exigir que ho aprofitin el millor possible. També hi ha que fer notar que el que arriba dins els contenidors selectius també s’ha de tornar triar, ja que la gent separa bastant malament i no es pot donar per bo tal qual. Encara molts tiren tetrabriks al de cartró, error.

Valoración:menosmas

Incredulo
Hace un mes

Vamos a ver.....que esto no es reciclar ...esto es separar, ycon separa los unicos beneficiaxos so Ecoembes & compania !!!!!! Y por si no lo sabiais los accionistas de Ecoembes son Coca-Cola,Danone,Pepsico,etc. O sea los que mas generan embases de plastico !!!...Que separar no sirve si despues las plantas de tratamiento de bazura solo reciclan el 25% de lo que les llega !!!!

Valoración:0menosmas

Josw
Hace un mes

Y un jamon

Valoración:menosmas

Demagogia
Hace un mes

Mas negocio para el consell y ferrovial ganando dinero del reciclaje

Valoración:2menosmas

Jan
Hace un mes

Perfecto, ahora tocaría ver que hacen con el plástico porque entre latas,botellas y bricks deben reciclar bastante la hosteleria

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1