PSM, PSOE y Unidas Podemos se reunieron este miércoles para renovar el pacto de gobierno | Josep Bagur Gomila

TW
16

PSM, PSOE y Unidas Podemos-Gent per Ciutadella alcanzaron la noche de este miércoles un principio de acuerdo para reeditar el tripartito de izquierdas en el Ayuntamiento de Ciutadella. Los partidos se reunieron, por primera vez a tres bandas, en la sede del PSM. El acuerdo está prácticamente cerrado, a la espera eso sí que las respectivas asambleas lo ratifiquen.

Sobre la mesa hay una propuesta programática, que ya desde el principio los tres partidos apuntaron que no habría problema en llegar a un acuerdo, debido a la coincidencia en muchos puntos de los respectivos programas electorales y por los cuatro años de trabajo en común.

Noticias relacionadas

En cuanto al organigrama, no está del todo cerrado, aunque «sí que está avanzado», y está previsto que se acabe de cerrar la semana que viene, después de la investidura de Joana Gomila como alcaldesa. Uno de los puntos que parece que está resuelto es que Cultura la vuelva a asumir el PSM (Andreu Cardona), pese a que el PSOE la reclama para sí (Andreu Bosch). Los nacionalistas han hecho valer así su peso, con 7 concejales, por los 4 del PSOE.

El PSOE se reunirá el viernes (19.30 horas) en asamblea para ratificar el acuerdo, y aprobar el apoyo de los socialistas a la investidura de Joana Gomila, ligado a que forme parte del equipo de gobierno.

Por su parte, Podemos ha convocado, desde la noche del miércoles una consulta entre sus militantes donde preguntan si dan su apoyo a la investidura de Joana Gomila y a que formen parte del equipo de gobierno.