DOCUMENTO | Díptico elaborado por el Consell Escolar de Menorca (PDF)

TW
0

El Consell Escolar de Menorca ha distribuido 11.000 dípticos entre familias y alumnos de todos los niveles educativos en los que se alerta de los efectos nocivos de la dependencia de los dispositivos tecnológicos.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el Consell Escolar de Menorca advierte de que el tiempo de ocio excesivo, muy ligado actualmente a la actividad con dispositivos tecnológicos, incide en el rendimiento escolar.

Considera que hay poca conciencia entre los progenitores del peligro que supone no tener normas ni límites para el uso de los dispositivos.

Según una encuesta realizada a 800 estudiantes, la mayor parte de ellos pasa el tiempo libre ante pantallas o practicando deporte, mientras que una minoría, 2 de cada 10, leen, hacen excursiones o voluntariado.

El díptico subraya la necesidad de fijar un horario para las actividades de ocio y establecer unas rutinas para que durante la edad escolar los jóvenes aprendan a gestionar su tiempo.

Se aconseja no iniciarse en videojuegos o internet antes de los 9 años, así como en redes sociales nunca antes de los 13 años.