La desaladora, pendiente de Sanidad para abastecer a toda la costa sur de Ciutadella

Abaqua confía en suministrar a toda la costa sur en 15 días

| |

Valorar:
preload
De momento la desaladora solo abastece las urbanizaciones de Cala en Bosc y Cap d’Arturtx

De momento la desaladora solo abastece las urbanizaciones de Cala en Bosc y Cap d’Arturtx

13-09-2018

La desaladora hace ya cinco semanas que suministra agua desalada a la red municipal de Ciutadella. Pese a ello, de momento solo puede abastecer a las viviendas de Cala en Bosc y Cap d’Artrutx, y no a casi todas las urbanizaciones del sur del municipio, tal y como está previsto.

El motivo de este nuevo obstáculo es que carece del permiso de la Conselleria de Sanidad para poder abastecer el depósito de Son Blanc, que es el encargado de suministrar el agua al resto de las urbanizaciones.

Las obras de la construcción de la conexión de la desaladora con este depósito, con un presupuesto de 384.000 euros, acabaron a mediados del pasado mes de noviembre. Siete meses después aún está pendiente del visto bueno definitivo de Sanidad.

Una situación que parece que cambiará en las próximas semanas, ya que el gerente en funciones de la Agencia Balear del Agua (Abaqua), Antoni Garcias, espera en 15 días tener el permiso, y poder elevar la producción de la planta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicens
Hace un mes

Ineptes, incomptetents...Oh wait, però son d´esquerres...Tot perdonat. A aquest pais tenim els millors votants del món jajajajaja

Valoración:10menosmas

Menorking
Hace un mes

Ellos mismo atrapados en su propia burocracia!

Valoración:10menosmas

Jaerahora
Hace un mes

Els veïns de Cala Blanca, Son Carrió i Santandria ho esperem amb ansia, es tota una vida amb aigua inconsumible, sols apta "per us domestic" com va dir fa ja uns quants anys una concejala al dir-li que fariem analitzar l'aigua.

Valoración:11menosmas

xxx
Hace un mes

todo son despropositos uno detras del otro cuando es una emergencia el tema del agua y despues de sanidad,? seguro que sacan otra cosa ,hay siempre intereses de por medio cuando no queremos hacer algo que sabemos es necesario,es una verguenza , ....

Valoración:14menosmas

Perico
Hace un mes

Qué agilidad y eficiencia para trabajar ! Deberían cobrar sus sueldos con el mismo retraso... Deben estar atareados inspeccionando el permiso sanitario de algún bar...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1