Elecciones municipales 2019

La izquierda alcanza un principio de acuerdo para reeditar el tripartito en Ciutadella

Cierran el pacto programático y avanzan en el organigrama, a la espera de que las respectivas asambleas lo ratifiquen

| |

Valorar:
preload
PSM, PSOE y Gent se reunieron este miércoles para renovar el pacto de gobierno

PSM, PSOE y Unidas Podemos se reunieron este miércoles para renovar el pacto de gobierno

12-06-2019 | Josep Bagur Gomila

PSM, PSOE y Unidas Podemos-Gent per Ciutadella alcanzaron la noche de este miércoles un principio de acuerdo para reeditar el tripartito de izquierdas en el Ayuntamiento de Ciutadella. Los partidos se reunieron, por primera vez a tres bandas, en la sede del PSM. El acuerdo está prácticamente cerrado, a la espera eso sí que las respectivas asambleas lo ratifiquen.

Sobre la mesa hay una propuesta programática, que ya desde el principio los tres partidos apuntaron que no habría problema en llegar a un acuerdo, debido a la coincidencia en muchos puntos de los respectivos programas electorales y por los cuatro años de trabajo en común.

En cuanto al organigrama, no está del todo cerrado, aunque «sí que está avanzado», y está previsto que se acabe de cerrar la semana que viene, después de la investidura de Joana Gomila como alcaldesa. Uno de los puntos que parece que está resuelto es que Cultura la vuelva a asumir el PSM (Andreu Cardona), pese a que el PSOE la reclama para sí (Andreu Bosch). Los nacionalistas han hecho valer así su peso, con 7 concejales, por los 4 del PSOE.

El PSOE se reunirá el viernes (19.30 horas) en asamblea para ratificar el acuerdo, y aprobar el apoyo de los socialistas a la investidura de Joana Gomila, ligado a que forme parte del equipo de gobierno.

Por su parte, Podemos ha convocado, desde la noche del miércoles una consulta entre sus militantes donde preguntan si dan su apoyo a la investidura de Joana Gomila y a que formen parte del equipo de gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El "culturista"
Hace un mes

Perquè Podemos? Per si fes falta en un altra ocasió, eh!, tactiques de partits per mantenir-se al poder. Que passa? Que sols interessa Cultura, quasi tots mestres d'escola que volen seguir empeguntant els seus, només hi ha Cultura per fer a Ciutadella, la "seva" cultura. I neteja? Perque Ciutadella i sobre tot ses urbanitzacions fan pena, i Urbanisme? O han de seguir esperant mesos, inclòs una any per una llicència, i Governació? O s'han de seguir tirant els expedients caducats per manca de personal i agilitat. I personal? Perquè a sa brigada queden quatre moixos que no donen a bast, ni llampistes, ni, ni, ni.... Així ahorrem els diners, en vers d'inversió en millores d'infraestructures i manteniment de serveis públics, lleven personal, no contracten ningu ni treuen places, i sols alimenten els seus "amics" per la cultura. A Ciutadella es sustu a estat gros, el PSM a tornat a guanyar sense excuses, tot perquè sa gent no va a votar, sa lliço esper que s'hagi après. PSOE no coment!

Valoración:0menosmas

Els cobradors dels cracks
Hace un mes

Seguiu votant als que cobren tant si plou com si fa sol i no saben què es fer feina per objectius. El que faran serà el mateix, si no es fa avui es farà en set anys o pot ser mai. No en saben més. Però cobraran igual. Com sempre.

Valoración:-2menosmas

Menorquino
Hace un mes

Que acaben de cargarse Ciutadella...

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace un mes

i no es podia formar ajuntament sense Podemos? No en tenien prou de vots?

Valoración:1menosmas

tropa
Hace un mes

molt es carreguen s`ajuntament i na Joana i la Entesa, pero deuen esesr els ciutadellcns que l han votat no? . si no vos agrada no la voteu, esta molt clar es tema..

Valoración:16menosmas

Menorquin
Hace un mes

Lo de Ciutadella es de admirar siglos de caciquismo y sometimiento clerical ahora hay una ciudadania moderna y progresista que lucha por nuestra lengua y cultura,no se parece en nada a lo que fue en el pasado,chapeau cabildos (cariñosamente)bones festes de Sant Joan.

Valoración:-2menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

¿Ah sí? Ahora resulta que hay interés en el apartado "cultura"... y algunos aún esperamos que se celebra la FIESTA DEL LIBRO... ¿No podría haberse cambiado la fecha? ¿O cambiar el sitio de celebración? Claro, es más fácil, suprimir "i ja està"... "Pensar" es un verbo que no sabemos poner en práctica... Y menos la primera persona singular del presente...

Valoración:6menosmas

Cultureta
Hace un mes

Si no feim lo que hem promes, sempre podrem donar la culpa al PP. Es un bon recurs i la gent s'ho creu. I l'escola de musica segur que la farem (amb el permis dels tecnics municipals), per aço hem posat al senyor Cardona a Cultura.

Valoración:10menosmas

Strelnikoff
Hace un mes

Osea...que ya es oficial que nos condenan a la miseria a la mayoria de Ciutadellncs....hala a disfrutar de lo votado...

Valoración:9menosmas

Perfecte!
Hace un mes

Molt bé q el de Cultura sia Cardona,molt millor què el del PSOE!jo els vaig votar per aixó...i perquè m'era infumable votar a Fàtima...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2