Joan Pons y Carol Marquès firman el pacto de gobierno bajo la mirada de los ediles Maite Martínez y Ramon Herráiz. | Javier Coll

TW
14

PSOE y Volem Sant Lluís han firmado este viernes al mediodía el pacto de gobierno para el nuevo mandato con la intención de no repetir los errores del que se cierra. De este modo, la socialista Carol Marquès será investida este sábado alcaldesa del municipio, mientras que Joan Pons, de Volem, será el primer teniente de alcalde, en un equipo de gobierno formada por los cuatro ediles del PSOE y los tres de Volem.

Noticias relacionadas

La nueva alcaldesa, Carol Marquès, ha indicado que la «transversalidad» será un hecho distintivo del nuevo mandato, ya que en el nuevo gobierno municipal «no habrá áreas cerradas, todas estarán involucradas entre sí» y añadió que se gobernará «desde la confianza y la transparencia». Como novedad se creará una comisión de seguimiento político a la que se invitará a participar también a la oposición, PP, Ciudadanos y PI.

En el acuerdo firmado ya se ha repartido la distribución de áreas de gobierno y quien etará al frente de cada una de ellas.

Organigrama municipal

· Alcaldía. Urbanismo, Vivienda y Movilidad: Carol Marquès/ PSOE
· 1er Teniente de Alcaldía. Servicios Generales, Seguridad y Brigada: Joan Pons/ Volem
· Deporte y Urbanizaciones: Ramón Herraiz/ PSOE
· Servicios Sociales, Sanidad, Geriátrico, Igualdad: Maite Martínez / Volem
· Educación, Juventud, Cultura, Participación: Naomi Toomey/ PSOE (Indep.)
· Medio Ambiente: Fani Medina / Volem
· Sostenibilidad, Desarrollo Económico, Promoción Cultural y Fiestas: Débora Marquès/ PSOE (Indep.)