Elecciones autonómicas 2019

La negociación del Consell avanza con la vista puesta en Formentera

Més asegura que lo que ocurra este sábado en la Pitiusa condicionará el pacto

|

Valorar:
preload
Los equipos negociadores de los partidos, ese jueves en la sede del PSOE en Maó

Los equipos negociadores de los partidos, ese jueves en la sede del PSOE en Maó

13-06-2019 | Javier Coll

La sede del PSOE en Maó acogió este jueves la segunda de las reuniones para formar gobierno en el Consell. Al igual que la primera, fue breve –duró menos de una hora– y sin avances significativos en los temas espinosos. Las conversaciones avanzan «a un ritmo lento no, lo siguiente», afirmaba gráficamente el portavoz socialista, Damià Borràs. Cualquier afirmación categórica a estas alturas es arriesgada, pero en esta etapa de la negociación nadie pone en cuestión que Podemos estará en el ejecutivo insular. Por contra, las dudas son muchas en la presidencia, visto que Més per Menorca no está dispuesto a renunciar a su aspiración de que Maite Salord lidere parte del mandato y tiene la vista puesta en lo que ocurra este sábado en la constitución del Consell de Formentera.

La última propuesta surgida de la negociación entre Gent per Formentera y el PSOE es que los socialistas gobiernen un año y la coalición los otros tres. Lo que está claro es que en estos momentos el gran punto de conflicto entre los dos partidos que se necesitan para hacer mayoría es la presidencia, un tema que desde el PSOE aseguran que todavía no se ha puesto encima de la mesa. Més per Menorca está pendiente de lo que ocurra este sábado y entiende que si el PSOE logra parte de la presidencia en el Consell de Formentera será difícil de justificar frente a sus bases que los econacionalistas se queden a cero en Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joel
Hace un mes

Una verguenza!!

Menorca ha votado y con ello se ha pronunciado. No se quiere a Podemos en la institución insular. Hacer lo contrario es un fraude a los electores, a los votantes y a todos los ciudadanos. Si no pueden cumplir con su obligación separados, Dimitan por favor.

Valoración:12menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Totalment ďacord amb es comentari de na Maria. Que no votam cada illa per separat? Idò feis cas del que hem votat a Menorca!!!

Valoración:14menosmas

Oscar
Hace un mes

Mismos perros con distintos collares

Valoración:6menosmas

JUANA CAMPOS
Hace un mes

Formentera tierra de gigantes hahaha haber si tendremos que alojar a sus vonselleres también para que den clases políticas a los Inútiles de menorca

Valoración:-2menosmas

MARTIN
Hace un mes

Y aqui no somos suficiente mayorcitos ya y hemos de copiar lo que hagan en Formentera. Menudo teatro !!!! A por el reparto del pastel, y que nadie coja un trozo mas grande que el otro.

Valoración:13menosmas

Nenso
Hace un mes

"Mes asegura"... Qué pasa que ahora estos tienen como asesor a Rappel???

Valoración:3menosmas

Mikel
Hace un mes

No entiendo nada. ¿Qué tiene que ver Formentera con Menorca?. Este pasteleo inter-insular merece un análisis más profundo.

Valoración:25menosmas

Maria
Hace un mes

"pero en esta etapa de la negociación nadie pone en cuestión que Podemos estará en el ejecutivo insular" ... de verdad? , sus votantes se han reducido a la mitad, el trabajo que ha realizado en el Consell de Menorca (nos acordamos de esas bicicletas eléctricas, facturas de teléfono, preocuparnos por temas en los que no se tiene competencias como vivienda y seguimos con no tener agua potable, y problemas de luz). Y aún así piensan en incluirla en el mandato del Consell. ¿cuanto nos va a costar a los ciudadanos pagar a otra consellera mas (que no es necesaria) y a su secretario/a y a su asesor/a? ...¿y ese dinero no se puede dirigir a temas necesarios o incluso para incrementar las becas para que nuestros jóvenes puedan estudiar?... Sra Susana Mora y Sra Maite Salord los ciudadanos de Menorca NO QUIEREN a la Sra Cristina Gómez en el Consell .. pero claro no son uds los que deciden ¿verdad? son los de Palma , los de Formentera y aquí en Menorca a callar y tragar.

Valoración:22menosmas

Rita
Hace un mes

No entiendo que haya gente de Podemos negociando. No pintan nada. Si Psoe y Mes les quieres dar poder no estoy de acuerdo pero allá ellos, pero que estén en la mesa de negociación.....absurdo total La gestión de Podemos ha sido nefasta en el Consell, pero les da igual

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1