Elecciones municipales 2019

El PP-Es Mercadal respeta la lista más votada y rechaza el pacto con L’Entesa

Considera que lo mejor para el pueblo es impulsar políticas de la mano de Francesc Ametller

|

Valorar:
preload
La abstención del PP favorecerá que Ametller vuelva a ser alcalde

La abstención del PP favorecerá que Ametller vuelva a ser alcalde

27-05-2019 | Josep Bagur Gomila

El PP de Es Mercadal y Fornells expresó este jueves su rechazo a la oferta de pacto lanzada por L’Entesa durante la jornada del miércoles, después de que esta formación rompiera sus negociaciones de acuerdo con el PSOE para apoyar la Alcaldía de Francesc Ametller formando dupla en el equipo de gobierno. Desde las filas populares entienden que el ofrecimiento es poco serio, y que sus preferencias, lejos del reparto de sillas y de bloquear el acceso de candidato alguno a la Alcaldía, pasan por dar salida a proyectos interesantes para el municipio, algo que ven más cercano con Ametller como alcalde.

Aun a expensas del contenido de la reunión celebrada este jueves por la noche entre L’Entesa y PP, y que al cierre de esta edición no había terminado, ya por la mañana los populares se mostraban en desacuerdo con esta fórmula lanzada por la agrupación de izquierdas. «No estamos dispuestos a ser moneda de cambio, ni a entrar en un juego infantil, queremos actuar de una forma madura y democrática, por lo que respetamos la lista más votada», señalaban fuentes de los populares. Las formas tampoco han gustado al PP de Es Mercadal, que se enteró por la prensa de la propuesta de L’Entesa, aunque horas después fue formalmente convocado.

Su prioridad, indican, es promover políticas de progreso para Es Mercadal, como el desarrollo de los instrumentos urbanísticos necesarios para un crecimiento óptimo sostenible, la apertura del nuevo colegio, carriles bici, senderos para turistas, por ejemplo, para lo que ya están, afirman, en buena sintonía con el PSOE a través de las conversaciones mantenidas estas semanas. Es evidente que en cuanto a políticas municipales se muestran más cercanos a los socialistas que a L’Entesa.

Afirman que aceptarán colaborar con el equipo de gobierno desde la oposición, como planteó Ametller, asumiendo algunas labores concretas, aunque sin llegar a ostentar concejalías en su conjunto. Insisten en que no están tanto por tener nombres en un organigrama como por «acordar una línea programática que beneficie al pueblo».

Desde L’Entesa están dispuestos a forzar la situación y a presentar mañana su candidatura alternativa a Francesc Ametller. El PP, no obstante, optaría por la abstención ante ambas propuestas, lo que le llevaría al PSOE a renovar su Alcaldía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@petit
Hace un mes

ara sorten TOTS es "galls" que avian estat "calladets"......bufffffff quin descans...jajjajjajja

Valoración:-2menosmas

@petit
Hace un mes

@ bonanit t'has empreñat per lo de Fornells que NO l'enomenes en cap moment NI comentaris de aquest foro?????...t'ha molestat ?????es del PPSOE sou aixis….jajjajjajajaja

Valoración:-2menosmas

bonanit
Hace un mes

apetit: elogis a nen tobal sera perque ha tingut mes c.......que l.entesa per no pactar. Fornells existeix, i clar que si i alla el psoe va treure majoria absoluta.gracies al sr ramon? donalis tu.

Valoración:2menosmas

A tramontana
Hace un mes

Si que tienen muchos fans Xisco y su equipo y ¡¡fíjese!! no solamente en este foro, sino en cualquier sitio, de hecho son el equipo que más fans tiene. ¿O aun no sa ha enterado usted del resultado de las elecciones?

Valoración:5menosmas

básic
Hace un mes

Me alegro por Mercadal. Tienen un buen alcalde.

Valoración:2menosmas

@petit
Hace un mes

no se que tans d'elogis a n'en Tobal si an tret ses pichòs resultats de s'historia d'es PP a es Mercadal,(esper que li vagi be )...per cert FORNELLS TAMBÈ EXISTEIX!!!!!!!!) dit esò, Es sr.Xiscu tindria que donà ses gracies en el sr.Ramòn per averlì cdit sa batlia en es seu moment……..aquí sr,(futrur batle)???mostra vustè sa seva part MES dictaturial!!!

Valoración:-3menosmas

Tramontana
Hace un mes

Parece que hay en este foro, mucho fanático del dictador. Claro que alabando la decisión del inocente pp, barren para su ídolo. Y como siempre en esta zona de menorca: El alcalde juega con el pp como quiere

Valoración:-9menosmas

Pablo
Hace un mes

Equipo que gana no se toca... Mercadal es el municipio mas envidiado de la isla, porque cambiarlo con el riesgo que vaya peor.

Valoración:17menosmas

Bep
Hace un mes

¡¡¡Como se les ha visto el plumero a los procatalanistas de L'Entesa!!!. Se equivocaron en el cartel propagandístico previo a las elecciones y pusieron "Ara les persones", cuando en realidad lo que querían poner era "Ara ses butaques".

Valoración:24menosmas

Votante del PP
Hace un mes

Molt ben fet. Servir a n'es poble, deixant de banda ideologies. Aquesta és sa finalitat de sa política i no altre. Entesa, preniu bona nota.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3