El apretón de manos de la noche electoal sugería un acuerdo PSOE-L’Entesa que al final ha saltado por los aires

TW
12

No hubo este viernes ni más contactos ni más reuniones en Es Mercadal después de que el miércoles se produjera el cuarto encuentro entre PSOE y L’Entesa y al día siguiente esta formación ofreciera un acuerdo al PP. Este viernes fue día de reflexión sobre la falta de entendimiento y sobre la actitud de cada partido ante la constitución este sábado (11 horas) de la nueva corporación municipal.

Cristóbal Pons, el candidato popular, señala que sus postulados no se han movido, «hemos optado por la prudencia, no queremos levantar crispación con un acuerdo con L’Entesa que no entenderían nuestros votantes ni los suyos», explica.

Noticias relacionadas

Señala que tenían dos puntos en común, juventud e ilusión por un lado e inexperiencia en la gestión municipal, por otro. No le parecen recomendables para una aventura política como la que se presentaba en sus manos.

Por eso, su decisión este sábado será la abstención para que siga gobernando Ametller, «es lo mejor, ellos (el PSOE) han comenzado la Escuela y el Plan General y deben acabarlo. Nosotros trabajaremos desde una oposición constructiva y participaremos en la gestión de servicios como Cruz Roja o Deportes».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más