Elecciones municipales 2019

El PSOE cede áreas estratégicas a Ara Maó y cierra un acuerdo ‘in extremis’

Héctor Pons será alcalde cuatro años y llevará Puerto, mientras los de Juanola mantendrán la gestión del agua

|

Valorar:
preload
La asamblea de Ara Maó ratificaba este viernes por unanimidad el acuerdo con el PSOE pasadas las 20 horas

La asamblea de Ara Maó ratificaba este viernes por unanimidad el acuerdo con el PSOE pasadas las 20 horas

14-06-2019 | Javier Coll

Los equipos negociadores de PSOE y Ara Maó firmaron easte viernes in extremis, pasadas las 20.30 horas de la víspera de la constitución del Ayuntamiento, el acuerdo para reeditar el gobierno de izquierdas en el municipio de Llevant, que los próximos cuatro años estará comandado por el socialista Héctor Pons. Las tortuosas negociaciones se encontraron este viernes con el último contratiempo cuando Ara Maó amagó con dar un portazo y dejar en minoría al PSOE, pero finalmente la situación se encauzó con un reparto que de áreas que deja satisfechas a ambas partes.

La última propuesta puesta encima de la mesa en la reunión mantenida a las 17 horas en la sede de Ara Maó reparte las tenencias de Alcaldía de la siguiente forma. Los socialistas, que en las elecciones obtuvieron 629 votos y dos representantes más que Ara Maó, se encargarán de cuatro tenencias de Alcaldía y Ara Maó, que ostentará la primera tenencia de Alcaldía –más que probablemente en la figura de la hoy exalcaldesa Conxa Juanola– y gestionará tres tenencias, algunas de ellas especialmente trascendentes para sus aspiraciones, como son agua, energía, residuos, limpieza y juventud.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un poc de seny
Hace 6 meses

El agua de Maó lleva siendo veneno puro desde hace más de 20 años, Conxa lo q hizo fué levantar la liebre y evitar q gente q cocinaba y bebía agua del grifo lo siguiese haciendo. Obviamente, los nitratos no se quitan de la noche a la mañana y supongo q entre sus prioridades estará conseguir agua potable q es por lo q pagamos.

Valoración:8menosmas

Pa flipar
Hace 6 meses

El GOB gestionará la energía y el agua, que les dejen llevar también turismo y urbanismo. Los votantes del PSOE os merecéis un gallifante. Cuando os cierren los hoteles, restaurantes y chiringuitos id a quejaros a... Águeda Reynés o a VOX que deben tener la culpa de todo.

Valoración:-3menosmas

Realista
Hace 6 meses

Espero que los de Ara Maó , hagan algo más de lo que han hecho los pasados cuatro años en la gestión de límpieza y aguas.

Valoración:4menosmas

ciudadana
Hace 6 meses

Molt bona negociación Conxa! Energía, deixalleries, agua, juventut, neteja, no podien estar en millors mans.

Valoración:3menosmas

DAMIA
Hace 6 meses

Ara si, ARA PUDEM aclariro, la señora juanola y sus muchachos nos libraran de los temidos nitratos aunque tengan que filtrarlos ellos mismos con sus manos y llevarselos a su casa. Como ya dije en su momento NO FARAN RES DE RES sa cuestio es segui cubrant.

Valoración:-4menosmas

joan
Hace 6 meses

Com ha quedat es tema de sa normalització des topònim?

Valoración:4menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

No hay símbolo que sintetice mejor la legislatura que comienza, que el monstruoso ascensor que destrozará para siempre la hasta ahora preciosa fachada marítima de Mahón. En fin, es lo que los mahoneses han votado y lo que legarán a las generaciones venideras; ellos sabrán.

Valoración:-7menosmas

l
Hace 6 meses

O sea que Hetor llevará puertos, será por el buen trabajo realizado, de cada día llegan menos cruceros, claro que esto es lo que quieren sus socios junto con el Gob. Y Ara llevará agua, donde más líos y problemas han generado. Curiosa forma de intentar levantar la Ciudad!!!. 4 años más de paro "técnico". Disfruten lo votado!! Aunque no sean los partidos ganadores!!!

Valoración:-1menosmas

Duos y trios
Hace 6 meses

PSOE No le cedas el área de limpieza a Ara Maó, pues los últimos años Máo está de sucia que da pena. Y te he votado a ti no a Ara Maó, esto es un engaño.No me molestaré más en ir a votar a ninguno hasta que no cambien esta chapuza de duos y trios.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 6 meses

Tiene al pueblo de Mahón sin agua potable, no se ha preocupado por solucionarlo en 4 años, solo de hacerse fotos con sus cosas y ella seguirá gestionando el agua?? Bravo!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2