El quinto aniversario del Cercle ya motivó un vivo debate sobre el modelo económico insular | Javier Coll

TW
9

La ‘trobada d’estiu’ del Cercle d’Economia de Menorca, que ha sido convocada este año bajo el sugerente y provocador titular «Quo vadis Menorca?», se celebrará el 31 de julio en el Ateneu de Maó. Es un acto público que dará comienzo a las 19.30 horas.

La directiva de la entidad que preside Francisco Tutzó ha gestionado la participación, como ponentes, de cuatro menorquines que desarrollan su trayectoria profesional en distintos ámbitos económicos. Son el ingeniero industrial Pedro Díaz Montañés; el director ejecutivo del Grupo Sasga, José Luis Sastre Gardés; el ingeniero naval Jacinto Seguí Dolz del Castelar; y el director general de Vidal&Vidal, Jesús Vidal.

El presentador y moderador de la mesa redonda será el ingeniero naval Joaquín Coello, expresidente del Port de Barcelona, que mantiene una estrecha relación con Menorca y ha intervenido en anteriores debates y foros celebrados en la Isla.

El presidente del Cercle d’Economia, Francisco Tutzó, explica que «queremos aportar cuatro miradas y experiencias distintas sobre las que aportar las claves y propuestas para mejorar la estructura económica de Menorca».

El Club Nàutic de Ciutadella acogió la ‘trobada d’estiu’ celebrada el año pasado en la que fueron analizados y comentados los distintos modelos socioeconómicos de Menorca y la Pitiusa mayor a partir del libro «Menorca i Eivissa. Dues illes, dos relats històrics i econòmics», escrito por Miquel Àngel Casasnovas y Guillem López Casasnovas. Intervinieron los dos autores, Miguel Puig y Joaquim Coello.

El Cercle d’Economia recibe este viernes la visita del economista Eusebio Diaz-Morera, presidente de EDM Holding y consejero de Miquel y Costas & Miquel, y Cementos Molins; y expresidente de Caixa Barcelona, Banca Catalana y Túnel del Cadí. Participará en un encuentro con los socios de la entidad que se celebrará en el Club Nàutic de Ciutadella. El título: «¿Se puede invertir sin especular?».