El GOB ya lleva 1.400 firmas para endurecer el control de emisiones

Los ecologistas tienen la impresión de que si no lo denuncian ellos, este tipo de irregularidades se quedan sin castigo

|

Valorar:
preload
Endesa mide sus propias emisiones con estaciones como esta .

Endesa mide sus propias emisiones con estaciones como esta .

22-01-2019 | J. COLL

Desde que hace unos meses puso en marcha la campaña para reclamar un mayor control de las emisiones contaminantes de la central de Maó, el GOB lleva recogidas 1.400 firmas en un proceso que sigue abierto y que la entidad ecologista ha querido relanzar estos días ante el incremento de la preocupación ciudadana que han provocado los episodios de emisiones de humo negro en la central de Endesa en el puerto de Maó.

En concreto los ecologistas reclaman al Govern, responsable del control de la térmica, que se instale un lector público para que cualquier ciudadano pueda controlar en tiempo real los niveles de contaminación a través de medidores independientes. En ese sentido recuerdan que, como parte de la autorización ambiental integrada de la central, las emisiones las controla quien las provoca.

Desde el GOB recuerdan que en el año 2016 se produjo un episodio prolongado de descontrol en la central del puerto de Maó. Durante siete meses los aparatos de medición estuvieron inoperativos, una irregularidad que fue denunciada por los ecologistas y por la que la compañía ya ha sido sancionada con 25.000 euros. Los ecologistas tienen la impresión de que si no lo denuncian ellos, este tipo de irregularidades se quedan sin castigo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Sólo una cosa de 1400 hasta 90000, que es eso, un borrón? vamos a dejar que manden los perroflautas?

Valoración:-1menosmas

El Desembarco
Hace un mes

De reparar el cable submarino y garantizar el suministro ni hablamos. Esos quieren hacernos retroceder doscientos años, como poco y que nos alumbremos con velas, si es que eso no les molesta también.

Luego resulta que estos politicastros del GOB (organización pantalla de los partidos de izquierdas) son los que más electricidad y gasolina derrochan, los que más viajan en avión, los que tienen la huella de carbono más profunda. Quieren vivir como marajás o mejor dicho, como jerarcas de un régimen comunista bolivariano, y reducir al resto de la población a la miseria.

Valoración:-1menosmas

Reserva de la Biosfera
Hace un mes

Sres.políticos de todos los partidos anteriores y presentes.No tienen Uds. verguenza ni dignidad , Engañando a ciudadanos y turistas de que Menorca es una Reserva de la Biosfera. Agua nociva para la salud, pasear por el puerto zona de Endesa y respirar y tragar aire contaminado,hasta sentir picazón en la garganta. Es de juzgado de guardia!

Valoración:8menosmas

Castigo ?
Hace un mes

Lo que hay que hacer es buscar soluciones. De que sirve castigar (multar) si no se ofrecen soluciones al problema. Posiblemente solo repercuta en un aumento del precio de la energia.

Valoración:13menosmas

MAX
Hace un mes

Que alguien recoja firmas para ver si el GOB utiliza correctamente los dineros nuestros que le damos gracias a los negocios que tenemos o empleos, que se nutren de la energía eléctrica de la central que saca humo negro cada vez que pisan gas, para no quedarnos a oscuras por días. Y de paso que miren si alguno tiene antecedentes o si a incumplido alguna ley, normativa o lo que sea. Que cansinos que son, yo no veo a ninguno de ellos que viva sin las virtudes de la industrialización. No viven en cuevas y no van en troncomoviles, y cazan cabras con lanzas. Pues como no hacen eso que no se quejen, que si la central se para por no hacelerar, para no sacar humo, voy a exigir daños y perjuicios al GOB, por atentado terrorista contra la sociedad. Acaso nos podemos permitir unes sin luz? Un año? Ni dos horas!!!.

Valoración:9menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Totalmente de acuerdo! Si no lo denuncia el GOB la AA.PP q es la q está obligada a hacerlo..... ni piula. Lo q no entiendo es q no hayan recogido ya 20.000 firmas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1