Es Castell cederá los terrenos de Santa Anna para vivienda social

|

Valorar:
preload
Solar Santa Anna

El solar de Santa Anna estaba reservado para el nuevo geriátrico.

02-03-2019 | JAVIER COLL¶

El pacto de gobernabilidad entre PSOE y Som Es Castell contempla medidas en vivienda como la cesión del solar de Santa Anna al Ibavi, para la construcción de pisos a precio social, en lugar de destinar el terreno al nuevo geriátrico, como se aprobó en el anterior mandato con el gobierno del PP y PI.

El Ayuntamiento también se declara antidesahucios, no apoyará ni participará en estos procedimientos. En cuanto a los antiguos cuarteles de la Plaza Explanada, se supedita cualquier actividad o destino de los mismos a los informes técnicos, la participación ciudadana y al acuerdo entre las dos formaciones políticas del gobierno, «intentando el consenso» con el resto de partidos.

En urbanismo también se plantea la posibilidad de adquirir el teatro bar Salón, contando con otras administraciones, y el traslado de los pipicans de Cala Corb y Moll d’en Pons buscando nuevas ubicaciones. Una de las novedades es la creación de una concejalía específica para las urbanizaciones y un plan de embellecimiento de las mismas. En Servicios Sociales, el nuevo gobierno promete bonificar progresivamente el transporte de autobús de Es Castell Maó para jubilados y pensionistas según la renta.

Las claves

Cambio climático. El Ayuntamiento apoyará a vecinos y empresas que quieran instalar energías renovables y elaborará un plan energético municipal.

Cuarteles. Estudio urgente de estructura y cubiertas en el ‘Duc de Crillón’. Estudio de viabilidad de una bolsa de aparcamiento subterráneo en el patio del ‘Conde de Cifuentes’. Se supedita cualquier actividad en los cuarteles a informes técnicos. No se menciona el geriátrico.

Accesos y vías. Repensar el proyecto urbanístico de entrada al pueblo. Potenciar el carril bici hasta Sant Lluís. Adhesión al convenio de mantenimiento de caminos rurales del Consell. Crear bolsa de aparcamiento junto a la zona de los huertos.

Urbanizaciones. Concejalía específica e impulso de un plan para embellecer calles, parques y plazas en estas zonas. Búsqueda de financiación y dotación de infraestructuras en Cala Sant Esteve y Trebalúger.

Plaza Explanada. Rediseño con la participación ciudadana. Estudiar la redacción de un Plan Especial.

Comercio. Acuerdos con empresarios para dinamizar el comercio de proximodad. Potenciar las actividades en la calle.

Juventud. Habilitar espacio para realizar actividades artísticas y lúdicas. Mejorar las zonas de ocio ya existentes en los parques.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CASTELLUFA
Hace un mes

40 Debates hablando del geriatrico y ahora ni lo nombran. El geriatrico en 2 años estaria listo y al pueblo no le costaria ni un euro,pero no lo quieren en santa ana y por no quererlo en santa ana nos quedamos sin geriatrico en el pueblo! Esto no va de colores...esto va de tener dos dedos de frente!

Valoración:7menosmas

Menorquina
Hace un mes

Y me pregunto, por que no ponen un instituto?? Bueno falta hace ya un instituto en es castell o una buena piscina publica para disfrutarla en verano todos...

Valoración:0menosmas

Menorquin
Hace un mes

Me alegra escuchar estas noticias!!

Valoración:-2menosmas

castellufa40
Hace un mes

CAMBIO CLIMATICO: esperemos que se subvencione, es una buena apuesta + 1 punto CUARTELES: Hagan lo que hagan, no lo harán bien para todos, el geriátrico en la explanada no es buena opción, mejor en Sta.Ana para un mejor acceso para vehículos y así quitar circulación del centro. ACCESOS Y VÍAS: buena propuesta, siempre que la cumplan. URBANIZACIONES: Necesitan un repaso grande, sobretodo Sol del Este y Son Vilar (algunas zonas). PLAZA EXPLANADA: Ya se ha gastado demasiado en la explanada, empezando desde el primer proyecto, parches y más parches que salen caro al pueblo. COMERCIO: difícil tarea. Sobran bares y faltan comercios competentes. JUVENTUD: primero de todo educación y civismo .

Valoración:16menosmas

Es castell
Hace un mes

Ya empezamos a regalar

Valoración:4menosmas

Jr
Hace un mes

Ya están empezando a inventar y llevan 3 semanas... vamos apañados...

Valoración:9menosmas

Víctor
Hace un mes

Antidesahuncios? Que se meta en su casa o caseta a ver qué opinan???

Valoración:10menosmas

Karuso
Hace un mes

Començam prest a vendre fum....

Valoración:10menosmas

pzgil
Hace un mes

Más árboles! Y por favor, más concienciación respecto a la basura, más limpieza, más papeleras, más operarios (los que hay están que no pueden ni con la escoba) Es Castell no está limpio per se, es por que la basura sale volando al mar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1