«Quo vadis Menorca?»: la economía insular a debate

El Cercle d’Economia organiza una mesa redonda en el Ateneu

|

Valorar:
preload
El quinto aniversario del Cercle ya motivó un vivo debate sobre el modelo económico insular

El quinto aniversario del Cercle ya motivó un vivo debate sobre el modelo económico insular

20-02-2017 | Javier Coll

La ‘trobada d’estiu’ del Cercle d’Economia de Menorca, que ha sido convocada este año bajo el sugerente y provocador titular «Quo vadis Menorca?», se celebrará el 31 de julio en el Ateneu de Maó. Es un acto público que dará comienzo a las 19.30 horas.

La directiva de la entidad que preside Francisco Tutzó ha gestionado la participación, como ponentes, de cuatro menorquines que desarrollan su trayectoria profesional en distintos ámbitos económicos. Son el ingeniero industrial Pedro Díaz Montañés; el director ejecutivo del Grupo Sasga, José Luis Sastre Gardés; el ingeniero naval Jacinto Seguí Dolz del Castelar; y el director general de Vidal&Vidal, Jesús Vidal.

El presentador y moderador de la mesa redonda será el ingeniero naval Joaquín Coello, expresidente del Port de Barcelona, que mantiene una estrecha relación con Menorca y ha intervenido en anteriores debates y foros celebrados en la Isla.

El presidente del Cercle d’Economia, Francisco Tutzó, explica que «queremos aportar cuatro miradas y experiencias distintas sobre las que aportar las claves y propuestas para mejorar la estructura económica de Menorca».

El Club Nàutic de Ciutadella acogió la ‘trobada d’estiu’ celebrada el año pasado en la que fueron analizados y comentados los distintos modelos socioeconómicos de Menorca y la Pitiusa mayor a partir del libro «Menorca i Eivissa. Dues illes, dos relats històrics i econòmics», escrito por Miquel Àngel Casasnovas y Guillem López Casasnovas. Intervinieron los dos autores, Miguel Puig y Joaquim Coello.

El Cercle d’Economia recibe este viernes la visita del economista Eusebio Diaz-Morera, presidente de EDM Holding y consejero de Miquel y Costas & Miquel, y Cementos Molins; y expresidente de Caixa Barcelona, Banca Catalana y Túnel del Cadí. Participará en un encuentro con los socios de la entidad que se celebrará en el Club Nàutic de Ciutadella. El título: «¿Se puede invertir sin especular?».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Currante
Hace un mes

@Menorking, yo no soy un currante de pancarta como tu dices, soy de los que vio venir y supo esquivarla, a mi no me representa cuatro señores que van de listillos ni los que se quejan con una pancarta.

Y estos señores que se llenan la boca hablando de rentabilidad, economía a y como no de la crisis son los primeros que la provocaron y que ayudan a alargarla por no reconocer sus malas inversiones.

Valoración:0menosmas

ramonnes
Hace un mes

en veig uns quants que si aquests han de xerrar d`econmia de menorca, esteim apanyats....sempre han viscut des cuento i a nes retiro encara hi viuen

Valoración:1menosmas

Palafox
Hace un mes

Lo que deberían es aterrizar y pisar una reralidad de una isla de pequeño territorio y de pocos habitantes dentro de una globaliación que ha iniciado con fuerza la revolución tecnológica que trastocará sistemas económicos. de trabajo, de transportes y de todas las relaciones sociales que serán sometidas sin poder reaccionar en nada a esas veintena de empresas del mundo que impondrán normas, leyes, métodos y todas las tendencias en la vida colectiva , y aquí algunos se dedican hacer volar mariposas como si sus recetas fuesen la alternativa. Dediquen todos los esfuerzos a una formación profesional integral, gradual y dual, que de ahí saldrán los emprendedores, no de esas reuniones de amigos para coleccionar cromos,

Valoración:11menosmas

Sole
Hace un mes

Como todo el mundo sabe va a pique. Los únicos que por lo visto no lo saben son los "enteraos" de este "debate caviar"

Valoración:14menosmas

Todo muy bien pero...
Hace un mes

Llevan desde la democracia haciendo esta pregunta y seguimos igual. Es para hacerselo mirar

Valoración:30menosmas

Menorking
Hace un mes

Currante! El evento estaba abierto a todo el que quisiera asistir, parece que a currantes de pancarta como tu no os interesa en rumbo de la economia (empleo de calidad) y a esos trajeados contra todo pronostico si.

Valoración:-14menosmas

un mundo feliz
Hace un mes

la verdad es que siempre los mismos, las mismas caras, los mismos interlocutores, los mismos invitados, las mismas historias, los mismos lugares, las mismas miserias...

Valoración:28menosmas

Espectador
Hace un mes

Con todos mis respetos pero no me fio de los economistas que no supieron ver venir la crisis y ahora dan lecciones de cómo salir de ella y de cuál debe ser el modelo económico. Esto son chiringuitos para justificar "hacer caja", dar charlas y conferencias, satisfacer el ego personal, etc. Los que realmente saben de economía están en la calle trabajando y partiéndose el lomo, sacando empresas adelante con su iniciativa privada y pagando impuestos, trabajando sábados y domingos, etc.

Valoración:28menosmas

currante
Hace un mes

Me siento representado por todos los asistentes, se nota que son todos trabajadores luchando por sus derechos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1