La actuación en la zona de la Vía de Ronda derivará en una futura zona verde | Javier Coll

TW
7

Una nueva zona verde de 14.000 metros cuadrados que conectará la Vía de Ronda con la Sínia Costabella figura como una de las prioridades en el pacto de gobierno firmado entre PSOE y Ara Maó para la recién iniciada legislatura municipal.

Los representantes de ambas formaciones encabezadas por Héctor Pons, nuevo alcalde, y Conxa Juanola, consideran esta actuación determinante puesto que incorporará, además del nuevo aparcamiento, un skatepark diferenciando espacio para niños y jóvenes en lo que pretende ser un anillo verde y saludable para pasear por esta zona de la ciudad.

En su propósito por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad, el pacto también tiene la determinación de crear itinerarios temáticos a lo largo de la rada mahonesa con la opción de poner a la venta tickets conjuntos para visitar instalaciones que bordean las aguas como la Base Naval, La Mola, el Llatzeret, el Castell de Sant Felip y la Illa del Rei.

Priorizar inversiones en el parque de Es Freginal para hacerlo más accesible revisando mobiliario e iluminación es otro de los puntos a ejecutar durante la legislatura en la que el equipo de gobierno pretende ofrecer al Ibavi la parcela de la zona del geriátrico de los cuarteles de Santiago para vivienda pública. Además negociará con la Sareb la compra de suelo para ceder al Institut Balear de l’Habitatge. Del mismo modo, los firmantes del pacto se comprometen a continuar con el desarrollo urbanístico de la zona de Dalt es Cós y obtener parcelas que también cederán al Ibavi o a cooperativas para destinarlas al mismo fin.