Imagen de archivo de una actividad infantil organizada en el pueblo de Es Migjorn

TW
0

El mercado de verano de Es Migjorn Gran se renueva. Y lo hace con el objetivo de atraer a un público más familiar. Así, el ya conocido programa de «Dimarts as Migjorn» pasa a denominarse «Dimarts as Migjorn en família». Y se convierte «en el primer festival semanal de Menorca», a decir de la Asociación de Comerciantes de Es Migjorn (ACEM), la entidad organizadora del mercado semanal.

Una cita donde seguirá habiendo las paradas con productos gastronómicos y artesanales, que se compaginará con la oferta de productos dirigidos a familias (ropa, juguetes, cuentos...), además de la organización de diversas actividades y espectáculos, como teatro, circo, conciertos, talleres y «muchas sorpresas más dirigidas al público familiar».

El nuevo formato del mercado estival de Es Migjorn se estrenará el próximo 25 de junio, y tendrá lugar cada martes hasta el 10 de septiembre.

La renovación obedece, según explica la Asociación de Comerciantes de Es Migjorn, a que «tras más de 12 años ofreciendo una propuesta comercial pionera en Menorca, con un mercado de noche semanal durante los meses de verano, hemos considerado que era el momento de renovarse». La asociación observaba que «hacía ya algunos años que la presencia de público familiar durante los «Dimarts as Migjorn» iba en aumento de forma considerable», y que «cada semana muchas familias llenaban las calles y plazas de Es Migjorn desde primera hora del mercado».

Y ante ello, los comerciantes de Es Migjorn, «con ganas de renovar el formato del mercado», decidieron crear «una nueva propuesta estival con una programación específica para las familias, tanto locales como de los veraneantes», con el objetivo, explica la Asociación de Comerciantes de Es Migjorn, de crear un «ambiente especial y único, donde las familias se sientan a gusto y disfruten todos juntos, pequeños y mayores, de un atardecer de verano en Es Migjorn».