Thomas Cook ha traído a un 14 % más de turistas en lo que va de temporada

El turoperador aumenta su operativa en Menorca en plena crisis por dificultades financieras

|

Valorar:
preload
Pasajeros británicos esperando para facturar en el vestíbulo de salidas del Aeropuerto de Menorca.

Pasajeros británicos esperando para facturar en el vestíbulo de salidas del Aeropuerto de Menorca.

12-06-2019 | Javier Coll

La delicada situación financiera de Thomas Cook, los persistentes rumores de quiebra, el brexit y las agresivas ofertas de destinos competidores hacían temer que este verano la operativa del gigante británico se iba a resentir, dejando a Menorca, la isla más dependiente del turoperador, en una situación delicada. Sin embargo, por el momento y a la espera de ver como evoluciona el verano, lejos de perder pasajeros, la aerolínea del grupo presenta datos muy positivos.

En los dos primeros meses de su operativa con Menorca, abril y mayo, la aerolínea de Thomas Cook ha transportado a un total de 28.401 turistas británicos, son unos 3.500 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 14 por ciento en un momento importante para la estrategia turística de Menorca, en el extremo de la temporada, cuando se centran las aspiraciones de crecimiento.

El incremento de pasajeros más significativo se registró en el mes de abril. En 2018 el balance en el cuarto mes del año fue de 609 pasajeros, mientras que este año la cifra ha crecido exponencialmente hasta los 2.168, un avance de la operativa que ha tenido continuidad en el mes de mayo, en el que se han contabilizado 26.233 pasajeros, casi 2.000 más que hace un año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blasdelezo
Hace un mes

Menorca no es territorio guiri desde Utrecht. Guste o no estos son los hechos. Menorca es EUROPA, no la venida a menos commonwealth.

Valoración:-3menosmas

persistente
Hace un mes

Seguro que montan alguna triquiñuela para apuntarse el tanto los de la banda... solo ellos creen que traen turismo. Uff cuando se entere la resentida que no ha podido viajar a Miami...

Valoración:-2menosmas

Claro
Hace un mes

Totalmente de acuerdo contigo Josw, como todos sabemos, las grandes compañias solo trabajan los meses de verano y no diversifican su oferta en el resto del mundo, depende 100% de este par de meses que se avecinan.

Valoración:7menosmas

El l9co
Hace un mes

Pero que turista lo peor de lo peor

Valoración:-8menosmas

Paprika Wurst
Hace un mes

Viva los hijos de la Gran Bretaña, Menorca siempre inglesa. Después del Brexit Menorca con los ingleses. España tenias que haberos quedado con Gibraltar y dejar Menorca a los ingleses. Hubiéramos vivido mucho mejor.

Valoración:17menosmas

Josw
Hace un mes

Seguro que despues del verano quiebra

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1