El Punt Lila incorpora una pareja itinerante en las fiestas

Informa y da apoyo a las posibles víctimas de violencias sexistas

|

Valorar:
preload
El ‘stand’ del Consell volverá a estar presente en todas las fiestas patronales de la Isla.

El ‘stand’ del Consell volverá a estar presente en todas las fiestas patronales de la Isla.

08-09-2018 | Javier Coll

Por segundo año consecutivo el Consell pone en marcha el denominado Punt Lila, un stand que estará presente en todas las fiestas patronales respondiendo al protocolo frente a las víctimas de violencias sexistas y sexuales.

Como novedad, este año el Punt Lila incorpora una pareja itinerante que recorrerá la fiesta y ayudará a detectar más situaciones que perjudiquen la celebración y favorecer un desarrollo más seguro e igualitario para todos. En muchas ocasiones, indica el Consell, las víctimas no se dan cuenta de la agresión o no pueden defenderse, de ahí la ayuda que puede suponer la presencia de esta pareja de agentes móviles.

En el espacio del Punt Lila los encargados informarán y asesorarán a quienes se acerquen sobre las diferentes manifestaciones de este tipo de violencias y LGTBI-fóbicas, que pueden ser más proclives en celebraciones masivas.

Este año el stand ya se instaló en Ciutadella el sábado entre las 20 y las 2 de la madrugada durante la Vetlla des Be.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Desembarco
Hace un mes

"En muchas ocasiones, indica el Consell, las víctimas no se dan cuenta de la agresión". Vamos, que si no existe la agresión se las inventan. Menudo negocio tienen montado los politicastros de izquierdas con el temita. Es una herramienta de control social, basada en el pánico moral y la paranoia colectiva inducida. Lo que han hecho siempre, pero con diferente envoltorio.

Valoración:0menosmas

Rebeca
Hace un mes

Lo encuentro muy bien pero en la época que estamos de nada sirve, yo perdí mi salud, por malos tratos físicos y psíquicos, y nadie me escuchó, ahora puede que pierda mi trabajo de poco sirven los puntos lilas si los primeros que tienen que hacerlos respetar son los que se los saltan

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1