Salud responsabiliza a Abaqua de la nueva demora de la desaladora

Aún no se ha pedido el permiso y el suministro desde Son Blanc se retrasa al menos un mes

| |

Valorar:
preload
La desaladora de Ciutadella empezó a suministrar agua a la zona de Cala en Bosc a principios de mayo

La desaladora de Ciutadella empezó a suministrar agua a la zona de Cala en Bosc a principios de mayo

17-06-2019

La Conselleria de Salud del Govern ha aclarado que si la conexión de la desaladora de Ciutadella hasta el depósito de Son Blanc no tiene el permiso sanitario correspondiente es única y exclusivamente responsabilidad de la Agencia Balear del Agua (Abaqua).

Cabe recordar que la desaladora funciona desde principios del mes de mayo, pero de momento solo puede suministrar agua desalada a Cala en Bosc y Cap d’Artrutx, ya que de momento no tiene el permiso de Salud para la puesta en funcionamiento de la conexión hasta Son Blanc que debe abastecer al resto de urbanizaciones de la zona sur de Ciutadella.

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria aseguran que, pese a que las obras de la conexión acabaron a mediados del pasado mes de noviembre, Abaqua todavía no ha presentado ninguna solicitud del permiso.

Una vez Abaqua solicite el permiso, y remita a Salud un informe detallando que la canalización está limpia y desinfectada (para evitar que queden restos de las obras), los inspectores que la Conselleria en Menorca tomarán muestras del agua que pasa por la canalización y se analizarán en los laboratorios de Salud de Palma. Si las analíticas son favorables, la Conselleria concederá el permiso sanitario para la puesta en marcha de la conexión de la desaladora hasta el depósito de Son Blanc.

Unos trámites que desde Salud confirman que pueden tardar al menos un mes, por lo que el suministro de agua desalada a todas las urbanizaciones de la costa sur de Ciutadella se retrasará como mínimo hasta mediados de julio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nascut el 43
Hace un mes

Si pasan agua por la tubería entonces sí que los de Salud abrirán expediente y analizarán muestras sin necesidad de que lo soliciten . Son ingenuos. Pero primero que hagan sus propios análisis para comprobar primero que la tubería no pierde y segundo que está limpia y desinfectada y todo ello sin decir nada . Si quieren les enseño. A menos que lo tengan tan mal que el único remedio sea tubería nueva. No sería el primer caso

Valoración:menosmas

Xim
Hace un mes

Votis a qui votis sa ineficàcia de s'administració , aquesta si que no la fa bratar ningú.

Valoración:11menosmas

KEL
Hace un mes

Supongo que la Conselleria de Salut abrirá un expediente sancionador contra Abaqua por distribuir agua doméstica sin el Registro Sanitario pertinente.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace un mes

Si no fuera por la barbaridad de millones que se llevan gastados en esta desaladora que lleva años construida y todavía no se sabe qué hacer con ella, y que pronto quedará obsoleta, es para echar a reír, o mear sin tirar ni gota.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1