PSOE y Ara Maó pactan unir la Ronda y Sínia Costabella con una zona verde

El acuerdo de gobierno también incluye comprar suelo a la Sareb para hacer vivienda social

|

Valorar:
preload
La actuación en la zona de la Vía de Ronda derivará en una futura zona verde

La actuación en la zona de la Vía de Ronda derivará en una futura zona verde

16-06-2019 | Javier Coll

Una nueva zona verde de 14.000 metros cuadrados que conectará la Vía de Ronda con la Sínia Costabella figura como una de las prioridades en el pacto de gobierno firmado entre PSOE y Ara Maó para la recién iniciada legislatura municipal.

Los representantes de ambas formaciones encabezadas por Héctor Pons, nuevo alcalde, y Conxa Juanola, consideran esta actuación determinante puesto que incorporará, además del nuevo aparcamiento, un skatepark diferenciando espacio para niños y jóvenes en lo que pretende ser un anillo verde y saludable para pasear por esta zona de la ciudad.

En su propósito por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad, el pacto también tiene la determinación de crear itinerarios temáticos a lo largo de la rada mahonesa con la opción de poner a la venta tickets conjuntos para visitar instalaciones que bordean las aguas como la Base Naval, La Mola, el Llatzeret, el Castell de Sant Felip y la Illa del Rei.

Priorizar inversiones en el parque de Es Freginal para hacerlo más accesible revisando mobiliario e iluminación es otro de los puntos a ejecutar durante la legislatura en la que el equipo de gobierno pretende ofrecer al Ibavi la parcela de la zona del geriátrico de los cuarteles de Santiago para vivienda pública. Además negociará con la Sareb la compra de suelo para ceder al Institut Balear de l’Habitatge. Del mismo modo, los firmantes del pacto se comprometen a continuar con el desarrollo urbanístico de la zona de Dalt es Cós y obtener parcelas que también cederán al Ibavi o a cooperativas para destinarlas al mismo fin.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Arriba zona verde, y debajo un pedazo de parking subterráneo. no es tan difícil pensar en lo practico y necesario con lo bonito y deseado.

Valoración:menosmas

ciudadano
Hace un mes

¿Y para cuando agua potable en Mahón?. Esto sí que es una preocupación para todos y no brindis al sol, para contentar a unos pocos.

Valoración:menosmas

SAN MANUEL
Hace un mes

La verdad que falta aparcamiento por la zona desde que nos han cerrado el de al lado de s' escoleta...El nuevo ya va saturado.

Valoración:-1menosmas

Menork
Hace un mes

Se podria ampliar las plazas de aparcamiento de la zona... La zona verde va a ser de todo menos verde. DISFRUTEN DE LO VOTADO!!!

Valoración:-5menosmas

Llàstima
Hace un mes

De carrils bici: ni manteniment dels pocs que hi ha, ni plans de connectar-los, ni menció des que fa estona que està aprovat a sa Via Ronda, ni voreres compartides, ni plans de fer-ne de nous, ni propostes per aclarir s'aberració de sa carretera d'Es Castell... una altra legislatura perduda?

Valoración:14menosmas

Bing
Hace un mes

Otro zona verde que se convertirá en un cagadero para perros.

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace un mes

Es lo previsto en el plan parcial y proyecto de urbanización aprobado hace 15 años. Ninguna novedad, no pueden hacer otra cosa.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1