Imagen de una de las reuniones para negociar el pacto de gobierno del Consell, en la sede del PSOE de Maó.

TW
23

Més per Menorca ha abandonado, de forma momentánea, las negociaciones con el PSOE para reeditar el tripartito en el Consell y ha anunciado que no asistirá a la reunión prevista para este martes entre Més, PSOE y Podemos.

El motivo que exige que se contemple la posibilidad de la presidencia compartida del Consell en la configuración de un gobierno “plural y progresista” de coalición para la próxima legislatura. El PSOE no está por la labor y reclama la presidencia para Susna Mora los cuatro años. Y se reunirá igual con Podemos la tarde de este martes.

Més per Menorca señala en un comunicado que el argumento utilizado por el PSOE para exigir la presidencia compartida en el Consell de Formentera debería aplicarse “por coherencia” en Menorca.

Los socialistas obtuvieron en las elecciones del 26M cuatro consellers en el Consell de Menorca y los nacionalistas, tres. En Formentera, GxF tiene seis escaños y el PSOE, cinco.

Los menorquinistas creen que el PSOE también debe tener en cuenta que sus formaciones municipales han sido “muy generosas” en el proceso de configuración de gobiernos locales.

Més per Menorca remarca que la estabilidad y pluralidad del nuevo ejecutivo del Consell pasa por un acuerdo de “amplia corresponsabilidad” que contemple la presidencia.

Finalmente, el partido anuncia la convocatoria de los órganos de consulta del partido para acordar las opciones de negociación de cara las próximas semanas.