Més per Menorca pide al PSOE compartir la presidencia del Consell

Abandona las negociaciones, mientras los socialistas insisten en reclamar la presidencia cuatro años para Susana Mora

|

Valorar:
preload
Imagen de una de las reuniones para negociar el pacto de gobierno del Consell, en la sede del PSOE de Maó.

Imagen de una de las reuniones para negociar el pacto de gobierno del Consell, en la sede del PSOE de Maó.

18-06-2019

Més per Menorca ha abandonado, de forma momentánea, las negociaciones con el PSOE para reeditar el tripartito en el Consell y ha anunciado que no asistirá a la reunión prevista para este martes entre Més, PSOE y Podemos.

El motivo que exige que se contemple la posibilidad de la presidencia compartida del Consell en la configuración de un gobierno “plural y progresista” de coalición para la próxima legislatura. El PSOE no está por la labor y reclama la presidencia para Susna Mora los cuatro años. Y se reunirá igual con Podemos la tarde de este martes.

Més per Menorca señala en un comunicado que el argumento utilizado por el PSOE para exigir la presidencia compartida en el Consell de Formentera debería aplicarse “por coherencia” en Menorca.

Los socialistas obtuvieron en las elecciones del 26M cuatro consellers en el Consell de Menorca y los nacionalistas, tres. En Formentera, GxF tiene seis escaños y el PSOE, cinco.

Los menorquinistas creen que el PSOE también debe tener en cuenta que sus formaciones municipales han sido “muy generosas” en el proceso de configuración de gobiernos locales.

Més per Menorca remarca que la estabilidad y pluralidad del nuevo ejecutivo del Consell pasa por un acuerdo de “amplia corresponsabilidad” que contemple la presidencia.

Finalmente, el partido anuncia la convocatoria de los órganos de consulta del partido para acordar las opciones de negociación de cara las próximas semanas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

armandorampes
Hace un mes

Quan us adonareu que els partits estatalistes (PP,PSOE,C'S,VOX, PODEMOS) MAI defensen ni defensarant Menorca? Els seus interessos estan fora de l'illa. Fan i desfan el que els hi diuen els seus amos de Madrid. Cal ser molt babau per creure-se'ls.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace un mes

La estrategia de MES, y sobre todo la de Nel Martí, no son los sillones, sino el sorpaso al PSOE. En Ciutadella ya lo consiguieron y no pararán hasta que no lo consigan en Menorca y en todos los municipios.

Valoración:6menosmas

carlos
Hace un mes

Que gobierne siempre el partido más votado o segunda vuelta con las dos fuerzas más votadas. Así se acabaría tanta tontería de sillas.

Valoración:15menosmas

Maricielo
Hace un mes

por fin se les ha visto el plumero a los d Mes!! Volen poltrona i res més!!! Esperemos que el PSOE se mantenga firme

Valoración:21menosmas

joan pons
Hace un mes

esper que na Susana aguanti i no es deixi comendar per aquest partit que sempre que ha format coalicio amb el Psoe ha estat es qui realment ha comandat, i aixi ens va. Fa falta un Psoe fort i aquestes arreconats a una minoria, nomes pensen amb sa llegua i amb els indepes catalanas.

Valoración:15menosmas

CALA BLANCA
Hace un mes

Me gustaría saber con el proyecto de las Cuevas a su antojo porque en el 2011 ya se hizo uno que lo aprobaron todos los partidos políticos,y se empiezan las obras cada dos por tres y en cuatro años no a sido suficiente.Todo promesas.SIEMPRE L'ANY QUE VE. VERGONYA.DERROCHE TOTAL.

Valoración:8menosmas

Extorsionando.com
Hace un mes

Solo hacen falta 2 de pp para mandar a estos de mes a lo que se merecen, que es la oposicion, osea a su p.... casa. Ni carretera ni la menorca talaiotica ni nada.

Valoración:20menosmas

Sensato y de derechas
Hace un mes

Estos de Mes se creen unos iluminados, y están hundiendo la economía isleña, que es lo principal ahora.Lo del idioma no lo van a conseguir, basta ver que este medio es en castellano.Lo que mas les importa es cobrar del dinero de todos, eso es vergonzoso, pero los principales responsables son los votantes,si eso quieren pues adelante.Nunca con mi voto.

Valoración:23menosmas

Kau
Hace un mes

Aquests es saben molt bé l´estratègia de "visibilitzar-se". I en realitat viuen d´açò. El que fan és quasi bé res, però sempre estan amb el bla, bla, bla i en els mitjans per qualsevol tonteria. Com va dir aquell: que se´n parli d´ells. Encara que sigui bé.

Valoración:18menosmas

Sergi
Hace un mes

Para noo por favor: el colapso lo tendremos tanto si hay gobierno como si no. No hacen nada más que mantener la silla caliente y cobrar, que para eso están. No te preocupes que no notaremos nada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3