Imagen de la llegada de pasajeros antes de las fiestas del año pasado. | Josep Bagur Gomila

TW
22

Las navieras que operan en Menorca, Baleària y Trasmediterránea, han anunciado los refuerzos que prevén para las fiestas de Sant Joan, cuando aumentarán frecuencias en sus rutas con Ciutadella. De hecho, algunos días como el próximo viernes, se prevén que operen en el dique de Son Blanc hasta cuatro buques, con nueve trayectos al día y otros tantos de vuelta: seis de Balèaria y tres de Trasmediterránea.

Baleària

Prevé transportar más de 8.000 pasajeros viajarán este fin de semana entre Mallorca y Menorca con Baleària coincidiendo con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

La compañía ha reforzado las conexiones para facilitar la conectividad entre las islas con el fast ferry 'Pinar del Río', que junto a los servicios del 'Nixe' y del ferry 'Martín i Soler', permite alcanzar hasta seis conexiones el viernes y el sábado.

«Estos dos días, la ocupación es totalmente completa, aunque quedan plazas el viernes y el sábado en las salidas del fast ferry de la noche y en las del ferry 'Martín i Soler' a primera hora de la mañana», ha señalado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Respecto a las salidas desde Alcúdia de este jueves por la mañana y al mediodía en alta velocidad, tienen una ocupación media, mientras que en las otras dos salidas rumbo a Ciutadella hay una gran disponibilidad de plazas.

En relación de las salidas de domingo hacia Menorca, la ocupación es media-alta y la conexión de las 09.00 horas de Alcúdia a Ciutadella en el fast ferry 'Pinar del Río' está completa.

Los regresos de Menorca a Mallorca se concentrarán el lunes por la tarde y el martes por la mañana.

Trasmediterránea

La compañía ha reforzado las conexiones que realiza el buque Alcántara Dos entre Ciutadella y Mallorca de cara a las fiestas de Sant Joan, pasando de una a dos frecuencias diarias entre este miércoles y el próximo 25 de junio, e incluso tres los días 21 y 24 de junio.

Por otro lado, en cuanto a la línea Maó-Barcelona, la naviera recuerda que la reciente incorporación del barco Volcán de Tinamar -que puede transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas- y que cubre diariamente la ruta permite duplicar la capacidad de pasaje.