Tres interinos interponen una nueva demanda contra las bases específicas de educador social. | J. PADILLA

TW
6

Otros tres interinos recurren a la vía contencioso administrativa para denunciar irregularidades en la oferta pública de empleo del Consell, según se publicó ayer en el BOIB.

Esta nueva demanda se suma a la ya interpuesta por el sindicato UGT y a la que un grupo de treinta interinos también interpusieron recientemente y se convierte en la número tres contra el proceso. Además, esta treintena de interinos se mantienen en que están preparando otro y en que también lo están haciendo otras personas que no trabajan en la administración.

Esta vez, el contencioso se ha registrado en contra de las bases específicas de educador social y hace referencia a un cambio de criterio en las titulaciones que deja fuera de las oposiciones a las trabajadoras firmantes. El Consell rechazó, en su momento, un recurso presentado en el mismo sentido, lo que ha llevado a estos tres interinos a interponer la demanda.

Más modificaciones

Mientras tanto, también se siguen acumulando modificaciones y correcciones en las bases de las oposiciones. La última se publicaba ayer en el BOIB y hacía referencia a un cambio en los temarios para el colectivo de administrativos. Con este el Consell ha realizado ya más de veinte cambios entre los referentes a las bases generales y las bases específicas desde que fueron publicadas por primera vez. Estas constantes modificaciones ya han sido denunciadas por parte de UGT alegando que se crea estrés y angustia a los aspirantes y también por los interinos que consideran que es totalmente perjudicial a la hora de preparar los exámenes.

De hecho, está previsto que estas pruebas tengan lugar dentro de tres meses y medio, a partir de octubre y hasta fin de año.

El Consell cuenta con 1.404 peticiones para, tan solo, 99 plazas y está por ver como responde el juez ante la suspensión cautelar del proceso que pide, como mínimo, uno de los contenciosos.

Tres interinos interponen una nueva demanda contra las bases específicas de educador social.