TW
2

Maó y Ciutadella serán los municipios que acogerán actividades durante la celebración este jueves del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

«El objetivo es no olvidar la dramática situación en la que viven millones de personas desarraigadas entre refugiados, apátridas, desplazados internos y solicitantes de asilo que actualmente hay en el mundo», han señalado desde el Fondo Menorquín de Cooperación, que se ha encargado de la organización del programa de actos.

En concreto, en Maó se inaugurará a una exposición fotográfica bajo el título 'L'impacte de la guerra sobre 300 km' en el Claustre de Carme y, en el mismo espacio, tendrá lugar una charla para explicar la situación de la población refugiada siria y libanesa debido a la guerra de Siria, que correrá a cargo de un representante de la asociación Catalunya-Líban.

Por su parte, en la plaza de la Catedral Ciutadella actuará Leonmanso y se leerá un manifiesto, además de una lectura de poemas de Joan López Casasnovas.

«A través de estos actos queremos dar visibilidad a las realidades de millones de personas que se ven obligadas a marcharse de su país por motivos religiosos, políticos, étnicos o de orientación sexual, entre otros», han remarcado desde el Fondo Menorquín de Cooperación.