Menorca celebrará su primera marcha del Orgullo LGTBI el día 29

Es Freginal y el Claustre del Carme de Maó serán el centro de la fiesta por la tolerancia

| |

Valorar:
preload
El alcalde Héctor Pons y el concejal Biel Pons junto a miembros de las entidades colaboradoras

El alcalde Héctor Pons y el concejal Biel Pons junto a miembros de las entidades colaboradoras

18-06-2019 | Gemma Andreu

La «Menorca Pride Parade» o la primera marcha reivindicativa del Orgullo LGTBI en la Isla, se celebrará el próximo día 29 en Maó. Será a las 19.30 de la tarde con un recorrido céntrico, con salida desde el parque de Es Freginal y final en la plaza del Carme pasando por el Cós de Gràcia, las calles Sant Jordi y Hannover, la plaza Constitución, Portal de Mar y la plaza España.

Maó se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (siglas que engloban distintas identidades sexuales aunque el movimiento inicial surgiera en el colectivo homosexual), que es el 28 de junio y en el que distintas ciudades celebran marchas multitudinarias y actos reivindicativos.

El programa, presentado este martes por el Ayuntamiento y las entidades organizadoras, incluye música, lectura de manifiestos, charlas sobre el origen de la celebración –que se remonta a 1969 con los disturbios vividos tras la redada en el pub Stonewall Inn del Greenwich Village neoyorquino–, proyección de cortos, poesía o una paella popular entre otras actividades. Bajo el eslogan «A Maó vivim amb Orgull LGTBIQ+» durante dos fines de semana la ciudad se volcará en la celebración. El 21 y 22 se representa «Billy Elliot, The Musical» en el Orfeó Maonès, y el 28 y 29 serán los días centrales de actos en las calles. El lunes 1 de julio el Orgullo concluirá con la proyección del documental «EnFemme».

Programa

21 y 22 junio

20 h. Billy Elliot, The Musical (en inglés) Orfeó Maonès. Alumnos del programa British-Council. IES Cap de Llevant. Precio 5 euros.

28 junio

20 h. Batucada, Mendó Fem Renou Plça. Constitució.

20.15 h. Lectura manifiesto y bandera. Ayuntamiento Maó.

20.30 h. Charla Stonewall, el origen. Salón de plenos.

21 h. Proyección cortometrajes. Salón de plenos.

22 h. Concierto Alícia Vatra. Plaza Constitución.

29 junio

De 10 a 19 h. Actos en Es Freginal .

11 h. Charla: políticas contra la LGTBI fobia.

12.30 h. Cuentacuentos.

13.30 h. Poesía LGTBIQ+ .

14.30 h. Paella.

17 h. Charla de pioneras del movimiento LGTBIQ+.

19 h. Pintacaras.

19.30 h. Salida de la Menorca Pride Parade.

De 21 a 00 h. Lectura manifiesto, concierto Moments a Cor y fiesta en Claustre del Carme.

1 julio

19 h. Proyección documental EnFemme Ateneu. Charla y debate con la autora, Alba Barbé.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pena
Hace 28 días

Sóc un a•lot Jove de s'illa i si, perquè no ho puc dir, sóc Gay i amb orgull veig notícies que em donen molta tristesa, però açò em dona forces per creure que sí que s'ha de lluitar per obrir camí a tots aquells que han de venir i que per desgràcia alguns seran fills d'uns pares o mares molt retrògrads aquí veig a molta Gent retrograda i sa veritat em fa molta pena perquè per tots aquells que no ho entenen ser gay és ser d'una comunitat molt discriminada al llarg dels anys fins al punt de què han matat a Gent i que també per culpa de la discriminació de la condició sexual hi ha agut suïcidis per tots aquests fets i més s'ha de lluitar i molt, enhorabona Mo, enhorabona Menorca

Valoración:5menosmas

Odín
Hace 30 días

En teo s'emprenya yo opino lo mismo de los cristianos y los gays, que se queden en casa y no den la tabarra y que hagan o opinen lo que quieran. Por cierto @vincent, los agresores de la pareja lesbiana eran musulmanes, aunque la prensa no lo diga, ya sabes donde manifestaros.

Valoración:-1menosmas

Carcamal
Hace un mes

Para el tipo de "a Fernando Serrando" la palabra gay, viene de las siglas G.A.Y. - Good As You. (traducido, Tan valido como tú), porfavor dejad de escribir cuñanadas

Valoración:-2menosmas

En Teo s'emprenya
Hace un mes

Todos estos que opináis que el salir a la calle a festejar el Día del orgullo gay es de presentuosos y que no hace falta estas exaltaciones públicas para demostrar de que condición sexual es, supongo que también pensará que los cristianos practicantes no necesitan hacer las salidas de semana santa para enseñar a todo el mundo que es cristiano. Si los gays no tienen derecho a este día porque hasta con que se queden en casa, en semana santa también los cristianos que se queden en casa.

Valoración:3menosmas

MENORQUIN1
Hace un mes

Para Roberto.- Seguro que tu consideras normal comer garbanzos atados con cuerda para que no se te caigan, pero eso no es normal.

Valoración:0menosmas

Roberto
Hace un mes

Para Menorquin1: eres todo menos normal y lo mas probable es que jamás te des cuenta de ello. Pobre.

Valoración:-3menosmas

El Desembarco
Hace un mes

¿Por qué no se van a dar la tabarra con sus insoportables batucadas y sus akelarres esperpénticos a la plaza de la Biosfera?

Valoración:-13menosmas

MENORQUIN1
Hace un mes

Que me digan de que se sienten orgullosos?.- Yo me considero normal y, no por ello tengo que sentirme orgulloso.

Valoración:-6menosmas

Menorquina
Hace un mes

El dia que no t'importi tenir un fill/filla homosexual serà quan sa societat ho haurà acceptat i no farà falta fer manifestacions. Però encara a menorca falta moltíssima feina en temes d'educació i socialització.... Així que benvingut es dia de s'orgull gay! ????

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace un mes

A jo m'encanta la diversitat sexual, i m'agradaria viure en una societat plural, amb riquessa de generes, tots amb iguals drets i sense que ningú s'entretingui a polemitzar amb el sexe d'un i l'altre i deixar aquestes coses per a la intimitat de cadesqu.. Aquesta es la socioetat on m'agradaria viure, peró pel que llegeixo aqui abaix encara ens falta molt

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5