Las oposiciones del Consell suman un tercer contencioso

Tres internos interponen otra demanda que se añade a la de UGT y a la de sus compañeros

|

Valorar:
preload
Tres interinos interponen una nueva demanda contra las bases específicas de educador social.

Tres interinos interponen una nueva demanda contra las bases específicas de educador social.

03-02-2019 | J. PADILLA

Otros tres interinos recurren a la vía contencioso administrativa para denunciar irregularidades en la oferta pública de empleo del Consell, según se publicó ayer en el BOIB.

Esta nueva demanda se suma a la ya interpuesta por el sindicato UGT y a la que un grupo de treinta interinos también interpusieron recientemente y se convierte en la número tres contra el proceso. Además, esta treintena de interinos se mantienen en que están preparando otro y en que también lo están haciendo otras personas que no trabajan en la administración.

Esta vez, el contencioso se ha registrado en contra de las bases específicas de educador social y hace referencia a un cambio de criterio en las titulaciones que deja fuera de las oposiciones a las trabajadoras firmantes. El Consell rechazó, en su momento, un recurso presentado en el mismo sentido, lo que ha llevado a estos tres interinos a interponer la demanda.

Más modificaciones

Mientras tanto, también se siguen acumulando modificaciones y correcciones en las bases de las oposiciones. La última se publicaba ayer en el BOIB y hacía referencia a un cambio en los temarios para el colectivo de administrativos. Con este el Consell ha realizado ya más de veinte cambios entre los referentes a las bases generales y las bases específicas desde que fueron publicadas por primera vez. Estas constantes modificaciones ya han sido denunciadas por parte de UGT alegando que se crea estrés y angustia a los aspirantes y también por los interinos que consideran que es totalmente perjudicial a la hora de preparar los exámenes.

De hecho, está previsto que estas pruebas tengan lugar dentro de tres meses y medio, a partir de octubre y hasta fin de año.

El Consell cuenta con 1.404 peticiones para, tan solo, 99 plazas y está por ver como responde el juez ante la suspensión cautelar del proceso que pide, como mínimo, uno de los contenciosos.

Tres interinos interponen una nueva demanda contra las bases específicas de educador social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 29 días

Crec que s'hauria de fer un esforç per reconduir sa situació. Ha faltat voluntat de dialeg i empatia. Per desgracia tal vegada es massa tard.

Valoración:17menosmas

Jo mateix
Hace 29 días

Esper que a n'es nou organigrama des consell els carrecs polítics responsables d'aquest desproposit, i els seus assessor i els responsables tècnics, no tornin a gestionar aquesta àrea, i qui ocupi el seu lloc sigui capaç (per capacitat i sentit comú) reconduir aquesta situació.

Valoración:21menosmas

Lucía
Hace 29 días

Es un desastre desde el principio, nada de lo que dijeron han cumplido, y van haciendo remiendos tras remiendos, sin rumbo ni sentido, con la prepotencia de yo decido, yo ordeno y mando... Y tan sólo un juez puede parar éste sin.sentido. Pero no todos nos atrevemos, o tenemos dinero para poner contencioso, pero si se pusieran más, y más a menudo, las administraciones dejarían de ser ese ente prepotente que no respeta ni sus acuerdos, ni sus normas. A seguir luchando mis valientes!.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace 29 días

20 modificacions de les bases.... ? 3 contenciosos....? Quina vergonya senyora Gómez... la conselleria de serveis generals no és capaç de fer unes bases dins la legalitat? És normal que hi hagi gent que pensi que les fan il·legals aposta amb un propòsit ocult o que no en saben prou per fer-les com toca. Tan els hi fot que els ciutadans s'hagin de gastar els diners posant contenciosos.... Tela marinera, va gross pel Consell.... I la presidenta està d'acord amb aquest bordell perquè deu firmar tot aquest despropòsit..... Quin desastre!!!!!

Valoración:18menosmas

Opinió
Hace 29 días

Els funcionaris funcionen? El marcatges serveix per ser més productiu i fa funcionar per objectius? L'administració pública s'hauria de modernitzar. Per que si encara valoren el que menys fan i menys reinvindiquen millores. Promocionen els que diuen: "sempre s'ha fet així" i els que "a jo que me diguin que he de fer".

Valoración:-3menosmas

Sempre hi ha errors
Hace 29 días

1. No se sap a que juguen la cap de recursos i la consellera. 2. Els canvis constants i la indefinició de les proves,sent tot Tipus test. 3. La desconsideració constant als qui feim feina des de fa molts d'anys, uns 20, i hem superat tot tipus de situacions i polítics aficionats. Ha passat molta gent que ho ha deixat. Selecció natural. 4. La no valoració de l'experiència del lloc propi de l'oposició: l'administració pública, tot conta igual. Seguiria...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1