Reclaman abrir más plazas de ‘escoletes’ en el mes de agosto

El Instituto Balear de la Familia explica que en el caso de Maó de las 6 escoletes, solo hay una abierta en agosto

|

Valorar:
preload
Tan solo una escoleta abre en agosto en Maó.

Tan solo una escoleta abre en agosto en Maó.

14-06-2018 | Gemma Andreu

La delegación menorquina del Instituto Balear de la Familia reclama al Govern y, también al que amplíen la oferta pública educativa para los menores de 0 a 3 años durante el verano y, en concreto, en el mes de agosto en Maó.

Según denuncia el organismo, el municipio sufre una falta de plazas y de alternativas durante este periodo que perjudica a las familias. Concretamente, expone que «agrava sus dificultades organizativas y económicas».

En el caso de Maó explica que de las 6 escoletes abiertas durante todo el año, solo hay una abierta en agosto que ofrece 70 plazas. «Todas solicitadas y el resto en lista de espera», añade.

Tal y como detalla en un comunicado del Instituto Balear de la Familia, durante la temporadas las familias se ven obligadas a contratar cuidadoras al tener que compaginar trabajo y crianza.

En este sentido, añade que la conciliación de la vida familiar y laboral en estos meses se ha convertido en una «utopía», motivo por el cual pide más oferta y más alternativas para facilitar la educación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace 28 días

Viviendo tantos del turismo debería haber algún tipo de concienciación, ayuda, beneficio, para los que somos temporales sin otra opción y realmente necesitamos un servicio de guardería solo unos 6 meses de verano. Para qué debemos pagar 12 meses si lo mejor que le puede pasar a un niño es estar los primeros años con sus padres, y sobretodo en la franja 0-1 año. No es de recibo tener que pagar para guardar una plaza que interesa solamente entre mayo y octubre. Mucho CIME, mucho govern, mucho funcionario, mucho servicio al pueblo...pero los temporales debemos asumir unos gastos extra que además tienen un doble agravio, las ayudas de subvencion del 50% de guardería solo se computan mientras se trabaja y sino se trabaja tampoco se cobran los 100 de madre trabajadora.

Supongo que faltarán unos 20 funcionarios más para poner en marcha iniciativas para cosas como esta...ironia máxima.

Valoración:3menosmas

Ukelele
Hace 28 días

Para eso había iniciativas políticas que proponen una gran pacto que reforme la educación, educación gratuita de 0 a 3 años, enseñanzas de idiomas, extraescolares, tecnologías, música y artes para el verano. Escuelas y colegios abiertos a las asociaciones de padres, a los vecinos...

Valoración:3menosmas

Karim
Hace 28 días

Tambien los colegios de primaria deberian abrir en verano, con profesores en practicas y la mitad del profesorado que no estuviera de vacaciones, turnandose con la otra mitad al mes siguiente, haciendo repasos y actividades ludicas de agua, deporte, etc.. Nos piden que las familias ahorremos, pero nos cuesta un pico pagar las escuelas de verano a los que trabajamos en esa epoca.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 28 días

Los centros que no son de titularidad publica y las iniciativas privadas son las que dan solución a los problemas reales de conciliación laboral de los padres.

Valoración:3menosmas

Low cost
Hace 28 días

Nuestra integrista comunidad educativa que sigue el mensaje de la dictadura del profesorado que gobierna menorca y baleares, no permite otro tipo de guarderias, todos a pasar por el aro. Este es nuestro horario y si no te gusta ...... Nuestra sociedad no puede mantener todo un cuerpo de maestros con vacaciones julio y agosto. Que trabajen la mitad en julio y la otra mitad en agosto y los trabajadores no tendríamos que pagar nada. Y al que no le guste a casita, .......

Valoración:5menosmas

de aki
Hace 29 días

para apu,tens fills?? millor calla...que bo de fer opina sensa sebra de la "misa la mitad"Cuanta inorancia!!!

Valoración:-5menosmas

Apu
Hace 29 días

Durante todo el año que abran también los sábados por la mañana.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1