Sant Joan 2019

Los efectivos de Protección Civil dudan sobre asistir a Sant Joan

|

Valorar:
preload
Los voluntarios de Protección Civil trabajan conjuntamente con la Cruz Roja durante las fiestas.

Los voluntarios de Protección Civil trabajan conjuntamente con la Cruz Roja durante las fiestas.

24-06-2014 | Josep Bagur Gomila

Los efectivos de Protección Civil de los distintos municipios de Menorca ponían ayer en duda su participación en las fiestas de Sant Joan. Según explicó el jefe de la Agrupación en Ciutadella, José Murillo, algunos voluntarios no están dispuestos a prestar su servicio si no cuentan con el refuerzo suficiente de la Policía Local. De hecho, Murillo reveló que cuatro de ellos, procedentes de Es Castell (2), Sant Lluís (1) y Alaior (1), ya tienen claro que, si las circunstancias no cambian, no vestirán el uniforme de Protección Civil este Sant Joan. Por otra parte, los voluntarios restantes de Maó (4), Ferreries (2) y los de Ciutadella (8), tampoco tenían su asistencia confirmada.

Los jefes de las diferentes Agrupaciones de Voluntarios se citaron ayer noche para decidir si, finalmente, trabajarán durante las fiestas. «No puedo confirmar la asistencia de nadie porque estamos deliberándolo. Esta noche hablaremos y decidiremos una cosa o la otra», comentaba ayer Murillo y añadía que la Dirección General de Emergencias está al corriente del plante de algunos voluntarios y también de la indecisión de otros. Sin embargo, el Ayuntamiento ya contaba con ellos, ya que 14 efectivos de Menorca figuran en la lista de voluntarios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mhyst
Hace 28 días

Sabéis cual es el problema real, pues que en esta Isla se han acostumbrado a utilizar y dejarse utilizar claro esta por que nos gusta ir de Naranja a las fiestas, es utilizar a Protección Civil para estas cosas, si partimos desde la primera que solo hay unos 20 efectivos en toda la Isla, y todos son utilizados para unas fiestas Patronales, si Hubiese un Incendio una Inundación una Catástrofe de donde sacaríamos a la Protección Civil que haríamos los sacamos de las fiestas en Plena Fiesta hay que dejarse de creerse Policías y dejar de hacer sus funciones y empezar a ser los voluntarios de Protección Civil, dejarse de ir a las fiestas y a los eventos que los ayuntamientos les apetece para cortar calles y demás cosas y dedicarse mas a estar en Alerta para las posibles Catástrofes, nos imaginamos a la UME haciendo lo mismo, NO entonces por que ellos si. Protección civil esta Para las Emergencias no para las fiestas.

Valoración:menosmas

Vaya tela
Hace 29 días

Paquito..25 € la diurna y 30 € la nocturna..no se que coño hablas

Valoración:1menosmas

@Paquito
Hace 29 días

Todo el mundo puede presentarse a policia local...

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace 29 días

Todo esto está muy bien pero lo que no es de recibo es que un policía pueda llevarse de 45 a 65 euros por hora,lo que viene a salir entre 450 y 650 euros un turno de 10 horas para las Fiestas,tendría que imperar el sentido común y pactar un precio razonable.

Valoración:0menosmas

Saturnino
Hace 29 días

Lo que no entiendo es cómo los voluntarios os metéis en semejante berenjenal. Recoged basura en las playas, limpiad caminos de hierbajos o ayudad a alguna ONG y dejad a la gente en paz. Que se maten entre ellos. Que la gente no es civilizada y no pueden hacerse las fiestas, no se hacen y punto. No juguéis a hacer de polis, no es vuestro trabajo, y mucho menos actuéis como papis. La gente es mayorcita para saber dónde se mete. Estoy harto de esta sociedad infantil e inmadura llena de niños adultos que no se responsabilizan de sus acciones. Por cierto, a los que se emborrachen, se peleen o se hieran y necesiten ayuda de ambulancias o sanitarios, yo les pasaría la factura porque yo pago mis impuestos para que pueda curarse una persona con cáncer, para que se asista a los ancianos o para el que tiene la mala surte de padecer una patología involuntaria, no para curar borracheras.

Valoración:24menosmas

Yomismo
Hace 29 días

El problema real es que la alcaldesa no quiere dar a sus trabajadores lo que por ley les toca y claro cuando jugamos así nos podemos quemar, y lo triste que quien se quemara será la gente de a pie, ni ella ni sus concejales. Los únicos los ciudadanos, los pocos que trabajen y los voluntarios de Cruz roja y protección civil.

Valoración:4menosmas

Vicent
Hace 29 días

Se entiende que el problema real es: a cuanto y cuando se cobrarán las horas extra. Entonces, extraña desconocer cual es la actual propuesta del ayuntamiento?

Valoración:-11menosmas

Aixi de clar
Hace 29 días

Jo dormiré a les totes, qui no vol pols.......i queixas.....a s'ajuntament.

Valoración:9menosmas

NINOOOO, NINOOOO...
Hace 29 días

Los que si trabajamos y no de gratis, también queremos que nos aseguren la protección si tenemos que asistir a algún herido, infarto o lo que sea, durantes las fiestas. Yo también deseo, que no ocurra ningúna desgracia!!

Valoración:36menosmas

Forapoble
Hace 29 días

@homo sapiens, nadie obliga a nadie a realizar horas extras, los que tienen que dormir por las noches son los violadores, los agresores, los asnos como tú y los políticos que no han querido cumplir la norma y que tienen a un cuerpo bajo míninos. Vaya un comentario de sinvergüenza e ignorante. Parece que quieres policia para que

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3