Caritas atendió el año pasado en Menorca a 1.439 personas, un 16% menos que en 2017

Constata la tendencia de los últimos años de cronificación de la pobreza «que obliga a una atención más intensa y que se alarga más en el tiempo»

|

Valorar:
preload
Guillem Ferrer, el obispo Francesc Conesa y Biel Pons han presentado este jueves la memoria de Caritas Menorca.

Guillem Ferrer, el obispo Francesc Conesa y Biel Pons han presentado este jueves la memoria de Caritas Menorca.

20-06-2019 | Gemma Andreu

Caritas atendió el año pasado a un total de 1.439 personas en Menorca, una cifra que supone un descenso del 16 por ciento en relación a las personas atendidas en el año 2017, según se desprende de la memoria de la entidad presentada este jueves en la Isla.

Sin embargo, el documento también detecta el incremento del número de intervenciones que se han llevado a cabo lo que, según Cáritas, constata la tendencia de los últimos años de cronificación de la pobreza «que obliga a una atención más intensa y que se alarga más en el tiempo». El perfil medio de las personas atendidas es una mujer española de mediana edad con hijos, en familia o sola, y sin trabajo.

Desde Caritas han señalado que ha disminuido el numero de hogares con hijos y monoparentales y, por el contrario, han aumentado los hogares con personas sin relación de parentesco o con otros tipos de relación de parentesco.

En relación a la procedencia de las personas atendidas, han hecho hincapié en el aumento de personas de procedencia latinoamericana y de países árabes, muchas de ellas en situación administrativa irregular, procedentes de zonas de conflicto y en trámite de petición de asilo.

Cáritas ha acogido a 368 personas gracias al programa de primera acogida, que supone el primer pase de atención y acompañamiento de las personas que se dirigen por primera vez a la entidad.

Además, 689 personas en situación o riesgo de exclusión social llegaron a Cáritas en el marco del programa de atención primera e intervención familiar. Las demandas son principalmente para cubrir las necesidades básicas.

En relación al servicio de alimentos, entre todas las poblaciones de la isla, se han atendido a 621 familias, que representan un total de 1.508 personas, entre adultos y niños.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuela
Hace 6 meses

Sería interesante conocer también el dato de a cuántas personas dan de comer y dan albergue los sindicatos de clase, Cc.Oo. UGT, etc, con las millonarias subvenciones que reciben todos los años de nuestros impuestos. Lo mismo can decir de toda la caterva interminable de asociaciones, plataformas, ONG, etc, subvencionados muy generosamente para supuestamente ayudar a los pobres y que lo único que hacen es vivir ellos muy bien de su supuesto trabajo. Que se sepa, no se ha visto nunca a ninguna de esas entidades ni sindicatos organizando por ejemplo un comedor social.

Valoración:menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 6 meses

Los que critican, yo les dejo una pregunta: ¿y tu? ¿a cuanta gente has ayudado?

Valoración:-2menosmas

Felix
Hace 6 meses

Jo he vivido con gente que iba a pedir ayudas para comer como latas de atún y arroz... Sabéis que hacia con estas latas? Las daba de comer a su perro por no tener que gastar dinero para comprar la comida de perros.. Verguenza de gente

Valoración:12menosmas

Mmmmmm
Hace 6 meses

La voz del pueblo.... Te olvidas los latinos.... Que se vienen aquí.. Trabajan un par de meses,se dan de baja médica, cobran lo que pueden y luego vuelven a vivir un par de años en su país sin dejar un duro a españa...

Valoración:4menosmas

juana eurelui muño jalap campos
Hace 6 meses

Entonces porque hay chicos durmiendo en los Parkes de Maó? Se ven personas sin techo en la zona de Ramis porque no les Dan cobijo a, estos porque no ayudan a los menorquines que viven sin techo que alguien responda a, estos muchachos que duermen con cartones detrás de Ramis en el paeje de la calle de el polígono críos

Valoración:6menosmas

Joan Pau
Hace 6 meses

Caritas, colaborador necesario para política de sustitución de los globalistas. Europa en pocos años será el tercer mundo. Y los europeos desapareciendo... Y los de la izquierda no os preocupéis, vuestros hijos están en el mismo saco.

Valoración:11menosmas

Entre todos
Hace 6 meses

Antes que nada agradecer a Cáritas Menorca su importante labor. Después, aclarar que si bien son 1.439 las personas atendidas, son 2.552 las personas beneficiarias (ya que una madre por ejemplo recibe ayuda para ella y su hijo). En mi opinión, que unas 3.000 personas - puesto que hay muchos que no se acercan a Cáritas por razones diversas - de una población total de 91.000 personas en la isla, necesiten ayuda para tener casa o comida es muy Grave y no es Sostenible. A ver cómo lo abordamos entre todos, que cualquier persona puede acabar en una situación así de difícil.

Valoración:13menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Lo que es fuerte que a un menorquín le digan tú no tienes tú familia quien te puede ayudar “yo me pregunto tu k sabras de mi vida “ y aún extranjero nada eso si que no haya nada de cerdo

Valoración:8menosmas

La Vox del pueblo
Hace 6 meses

Ya han salido mis acólitos con las fake news racistas, així m'agrada, que la gente siga creiendose que la culpa de todos los males son los extranjeros, sobretodo negros y musulmanes.

Valoración:-14menosmas

pobre
Hace 6 meses

MUCHO MAMONEO CON ESTO DE CARITAS... MIRAR A QUIEN SE AYUDA.. se ayuda a gente de aqui de la isla?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2