Sant Joan 2019

Se reedita la campaña de devolución de envases por Sant Joan

En la plaza de Es Pins se ubicará la máquina, que premiará con 10 céntimos cada envase depositado

|

Valorar:
Imagen de la campaña del año pasado.

Imagen de la campaña del año pasado.

La plataforma «Per Una Mar Sense Plàstic», conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca, premiarán con 10 céntimos por unidad la devolución de envases de bebida durante las fiestas de Sant Joan.

El consistorio ha informado este viernes en una nota de prensa de que ante el éxito del año pasado, en el que se recuperaron en dos días más de 13.000 envases, las instituciones menorquinas repiten la iniciativa.

Para ello, se ubicará una máquina de devolución de envases en la plaza de los Pins, cercana a la plaza de Es Pins, centro neurálgico de parte de las fiestas de Ciutadella, el domingo de 16 a 22 horas y el lunes de 10 a 20 horas.

Los más de 13.000 envases recogidos el año pasado representaron un volumen de más de 10.000 litros.

El ayuntamiento ha recordado que la devolución de envases de bebidas está incluida en la Ley Balear de Residuos con el fin de reducir la utilización de los plásticos de un solo uso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace un año

En Alemania en todos los Supermercados hay una máquina para plásticos y cristal, te dan 10 céntimos por envase ,y se les descuenta de la compra. En Menorca también se podría implantar,seríamos pioneros en España.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1