Turistas tomando el sol en la playa de Cala en Blanes (Ciutadella) | Gemma Andreu

TW
10

Los establecimientos hoteleros menorquines han cerrado el mes de mayo con una ocupación media del 53,18 por ciento, lo que supone un descenso de 2,21 puntos en comparación con el mismo mes del año pasado. El descenso de este indicador en el primer mes de la temporada responde a la pérdida de clientes nacionales, mientras que el número de viajeros extranjeros alojados en los hoteles ha aumentado, en consonancia con la tendencia que se ha registrado en mayo en el Aeropuerto de Menorca, aunque el tráfico aéreo, a diferencia de la ocupación hotelera, ha vivido un ligero aumento del 1,9 por ciento.

Los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan una vez más a los hoteleros menorquines como los que han registrado unos índices de ocupación más bajos en el archipiélago balear. En Mallorca la ocupación ha sido del 66,86 por ciento, tras un descenso mayor que el de Menorca, de 2,71 puntos porcentuales; mientras que en Eivissa se ha alzado hasta el 67,54 por ciento, tras un ascenso de 0,83 puntos.

El detalle de los viajeros entrados en los hoteles menorquines en mayo muestra un descenso de cerca de 2.800 y un comportamiento muy diferente entre la clientela extranjera, mayoritariamente británica, y la nacional.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de junio en Kiosko y Más