La ocupación hotelera cae en mayo por la pérdida de clientes españoles

En el primer mes de temporada ha sido del 53,2 %, 2,2 puntos inferior a la del año pasado

|

Valorar:
preload
Turistas tomando el sol en la playa de Cala en Blanes (Ciutadella)

Turistas tomando el sol en la playa de Cala en Blanes (Ciutadella)

20-06-2019 | Gemma Andreu

Los establecimientos hoteleros menorquines han cerrado el mes de mayo con una ocupación media del 53,18 por ciento, lo que supone un descenso de 2,21 puntos en comparación con el mismo mes del año pasado. El descenso de este indicador en el primer mes de la temporada responde a la pérdida de clientes nacionales, mientras que el número de viajeros extranjeros alojados en los hoteles ha aumentado, en consonancia con la tendencia que se ha registrado en mayo en el Aeropuerto de Menorca, aunque el tráfico aéreo, a diferencia de la ocupación hotelera, ha vivido un ligero aumento del 1,9 por ciento.

Los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan una vez más a los hoteleros menorquines como los que han registrado unos índices de ocupación más bajos en el archipiélago balear. En Mallorca la ocupación ha sido del 66,86 por ciento, tras un descenso mayor que el de Menorca, de 2,71 puntos porcentuales; mientras que en Eivissa se ha alzado hasta el 67,54 por ciento, tras un ascenso de 0,83 puntos.

El detalle de los viajeros entrados en los hoteles menorquines en mayo muestra un descenso de cerca de 2.800 y un comportamiento muy diferente entre la clientela extranjera, mayoritariamente británica, y la nacional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

políticos con directrices oscuras
Hace 6 meses

Ecotasa, políticas de desprecio al turismo, infraestructuras de risa, el no constante a toda buena iniciativa, carreteras tercermundistas, solo una sugerencia, mirar por google satélite las instalaciones de los destinos competitivos, Grecia o cualquier otro veréis que actualizaciones, no al retroceso programado con actitudes y prohibiciones sospechosas.

Valoración:2menosmas

Boicot cata queeee?
Hace 6 meses

Porfavor que boicot ni que Catalá que? Que chorradas os inventais? No se como os fiais de quien sea que diga esto? Quien lo dice? Siempre llorando I quejándose I cuando acaba la temporada siempre a sido un éxito!

Valoración:8menosmas

josep
Hace 6 meses

no s´anganyn, el turisme nacional, no sal pot enredar, platges, a preu d´or per accediri, tot amb preus desoirbitats, i serveis africans, gent `poc hospitalaria, i si tens una urgencia medica que no et pasi res, aixo es la actualitat a menorca, l´unic que funcionan son las festes majors, es l´unic que els importa.

Valoración:3menosmas

Cataluña es España
Hace 6 meses

Eso es por apoyar el procés catalán separatista supremacista. España no es imbécil.

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace 6 meses

Pobres hoteleros ahora les tendremos toda la temporada martilleandonos con la tempoarada ha sido un desastre, que si los rojos y azules, pero ellos siguen con su todo incluido y con el tipico hotel de moqueta que no saben ni lo que es un plan renove.. y el personal con sueldos de miseria...

Valoración:19menosmas

Normal
Hace 6 meses

És normal, ja que ha baixat a tot l’estat. He tornat de vacances i tothom ho deia. La gent torna a Turquía, Grècia Egipte i Tunissia i també va a destinacions noves com Croacia, Còrcega i Cerdeña. Aquests paisos tenen platges com les de Menorca, més buides i els preus son molt millors.

Valoración:27menosmas

Francisco
Hace 6 meses

Estos van como los catalanes, solo que aqui la industria no les salvara del boicot. A j..... Que se lo merecen.

Valoración:-8menosmas

NituCunyeta
Hace 6 meses

Platges de somni a la publicitat, massificació hotelera, no hi podem arribar o estan plenes, caríssim tot, cadenes hoteleres riques, treballadors amb horaris demencials, en situació precària i emprenyats, Esteim al paradis. quí ho dubte?

Valoración:28menosmas

Viajero
Hace 6 meses

Los resultados de Junio tampoco dan por bueno. Los ultimos dos anos han hecho mucho dano al turismo de lo vivimos muchos aqui. Disfrutat lo votado. Cuatro anos mas y estamos muertos de hambre. (Los que estan en los Hoteles de todo incluido, despues de pagar ecotasa y caja fuerte y toallas, no gastan ni un duro fuera. )

Valoración:4menosmas

Tyt
Hace 6 meses

Y menos que vendrán.eso se llama boicot por el apoyo a los catalanes indepes de nuestro gobierno.eso ayudado a los precios de los billetes Eso lo que hay As disfrutar de lo votado 4 años y esto estará en ruinas total

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1