Sant Joan 2019

Malestar en Ciutadella por el ambiente de botellón en la Colàrsega del puerto

La difusión de unos vídeos constata la presencia de numerosos menores

|

Valorar:

Varios muchachos se lanzan a las aguas de la Colársega

22-06-2019
La concentración de centenares de personas, en su mayoría jóvenes con un gran número de menores, en la Colàrsega del puerto de Ciutadella que practican botellón ha motivado fuerte malestar y preocupación.

La difusión de unos vídeos grabados la noche de este viernes, que están siendo reenviados y reproducidos a través de las redes sociales, evidencia que durante los días previos a las fiestas de Sant Joan, desde el Diumenge des Be, cada noche se registra esta aglomeración en la zona de bares del puerto de Ciutadella, con la ingesta masiva de alcohol. La concentración se prolonga hasta bien entrada la madrugada y a la mañana siguiente en la Colàrsega y Es Pla de Sant Joan se acumulan los restos de botellas, vasos y suciedad que debe ser retirada.

En los vídeos -que acompañan a este texto- se puede observar como varios muchachos se lanzan a las aguas de la Colársega mientras son jaleados por el numeroso público congregado en las inmediaciones.

Los comentarios que están provocando estas imágenes son de rechazo y repulsa, así como la inquietud e intranquilidad que suscita entre los padres de estos menores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Miquel
Hace 6 meses

Qué culpa tiene IB3?. Solo hace que fomentar el glamour que tanto os gusta. Así que ahora a j... y aguantarse.

Valoración:0menosmas

Joana II
Hace 6 meses

Si Irún, si comparo, en San Fermín o Sant Joan los que realmente disfrutan de sus fiestas y toros o caballos son los de Pamplona o los de Ciutadella, la mayoría de los que vienen (no todos afortunadamente) les da igual los toros o caballos, sólo vienen por la fiesta y a emborracharse.

Valoración:2menosmas

No se de que os quejais
Hace 6 meses

A mi ningún mallorquín me ha molestado, ¿pero que daño hacen?. Si son tontitos y les gusta el tufo a puerto, allá ellos. Personalmente me molesta y me preocupa mas los helicópteros que rodaban por Ciutadella con el ruido y el riesgo que supone unos de estos artilugios, ademas filmando sin respetar nuestra intimidad.

Valoración:-3menosmas

irun
Hace 6 meses

no comparemos Joana, sant joan amb San Fermin per favor... davallau de s`ase

Valoración:0menosmas

Joana
Hace 6 meses

Tanto malestar por que venga mucha gente, pero si es de lo vivimos la mayoría, que yo sepa en los últimos 15 años la cantidad de personas que vienen a las fiestas no ha variado mucho, 3000 personas más o menos no se nota, lo que pasa aquí también pasa en Pamplona, cualquier feria de Andalucía o en las fiestas de todas las ciudades, que los jóvenes se diviertan es lo normal, en general las fiestas de Ciutadella son bastante tranquilas, sólo que hay mucha gente pero el comportamiento es similar a cualquier fiesta en otras ciudades.

Valoración:5menosmas

Llevant
Hace 6 meses

Pues a Soller ,sino ets de sa poblacio, no pots participar de sa festa, et donan una pulsera per poder entra, preniu nota ciutadallencs

Valoración:38menosmas

Loli
Hace 6 meses

Una vergonya jo som ciutafellenxa I mai en quedo a la festa perque ko la pude viure ni soportar

Valoración:15menosmas

vei ciutadella
Hace 6 meses

aquestes setmanes i dies, se controle la venta de productes alcoholics?, on son els inspectors, Mes inspecció ja. així com DGT, far la seva feina amb el controls, els inspectors fan vista gorda

Valoración:17menosmas

Alfredo Iglesias
Hace 6 meses

¿Alguien se ha preguntado qué otras alternativas se les ofrecen a los jóvenes ( y a otros colectivos: Jubilados, discapacitados, niños) durante las fiestas? ¿Hay conciertos, verbenas, teatro, actividades deportivas, espectáculos variados, exposiciones, concursos, animación callejera, etc.? Ya conocemos la respuesta. Hace unos años se decidió eliminar el espectaculo que incluia boti-boti, castillo inchable y animación infantil así como la verbena del día de "sant joanet". Casi cualquier población incluye en sus actos festivos un concierto o una verbena. También alguna prueba "deportiva" adaptada a la idiosincracia local. Sería una manera de diversificar el flujo de gente para evitar aglomeraciones así como ofrecer alternativas de ocio para propios y forasteros. No nos engañemos, quien sale a emborracharse (sea menor o no) lo consigue (ya sea forastero u oriundo; en un concierto, en un botellón o en los diferentes "caragoles"). Ofrezcamos alternativas para otro tipo de ocio.

Valoración:22menosmas

para flipar
Hace 6 meses

los de aquí no se emborrachan coñe solo quedan en coma etilico pero es que son de aquí jajajajaja xD lo que tiene uno que leer los que vienen hacen lo que ven ...... ni mas ni menos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7