Jordi Pons Burillo. El número dos de Ametller (a la derecha en la foto) será el caixer batle de las fiestas de Sant Martí | R.L.

TW
3

El PSOE volverá a gobernar en solitario en Es Mercadal. Tanto la Entesa como el PP han rechazado la oferta realizada por el alcalde para asumir alguna área de gestión. Ametller había mostrado en varias ocasiones su presdisposición a que todos los concejales se responsabilicen de algún asunto muncipal. La invitación la había realizado en público y en privado pero los dos grupos de la oposición han optado por no involucrarse.

La consecuencia de la negativa es que la delegación de competencias se realiza solo entre los concejales socialistas, quienes han de asumir todo el trabajo municipal. Falta firmar el decreto de delegaciones a la espera de la incorporación de la secretaria a su puesto después de unos días de vacaciones, pero el organigrama es definitivo.

El alcalde, con dedicación exclusiva al cargo, asume Urbanismo y Economía, los asuntos de mayor complejidad y responsabilidad. Sabe que volverá a gobernar en minoría, aunque la experiencia no le es extraña y conoce también su coste, «dialogar mucho más con los grupos y consensuar más asuntos, estoy acostumbrado», asegura ante la perspectiva de cuatro años.

El organigrama

Francesc Ametller. Urbanismo y Movilidad. Economía, Servicios Generales y Obra Pública.

Jordi Pons Burillo. Hacienda, Fiestas, Vivienda, Innovación y Tecnología, Comunicación y Transparencia.

Eulàlia Garriga Roselló. Limpieza viaria, Zonas turísticas, playas, Gestión y limpieza de edificios municipales y Transporte público.

Regina Sintes Triay. Turismo y Comercio, Cultura, Juventud, Cooperación, Inmigración e Igualdad.

Javier Periañez Castro. Recursos Humanos, Polícía Local y Protección Civil, Bienestar Social, Medio Ambiente, Deportes y Brigada municipal.