Los transportistas exigen reducir el peligro del mantenimiento de carreteras

| |

Valorar:
preload
Imagen de un operario durante las labores de limpieza de la red de carreteras

Imagen de un operario durante las labores de limpieza de la red de carreteras

21-06-2019 | Gemma Andreu

Hartos de insistir, ignorados por el Consell y enfadados de que cada año se repita la misma historia sin que se tomen soluciones. Así asegura sentirse el colectivo de transportistas de Menorca con respecto a cómo se ejecutan los trabajos de conservación y mantenimiento de la red de carreteras y que, año tras año, esos trabajos causan graves desperfectos a los vehículos.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Menorca (Astrame), Joaquín Bisbal, explica que el malestar del colectivo radica en que se utilizan desbrozadoras de cable que actúan a baja altura del suelo y levantan piedras que salen disparadas a gran velocidad hacia la carretera. Cada año hay asociados de Astrame que notifican desperfectos en sus vehículos por estos trabajos. El último caso tuvo lugar la semana pasada en dos autobuses que sufrieron la rotura de una luna delantera y otra lateral por el impacto de estas piedras.

Llevan siete años reclamando medidas que mitiguen estos impactos (como por ejemplo un coche escudo) o el uso de medios menos lesivos. Aseguran que no cuestionan los trabajos de mantenimiento de las carreteras.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Afectado
Hace 26 días

Me uno a ésta protesta, ya iba siendo hora que alguien denunciara éstas malas "prácticas" que por desgracia son muchos los vehículos que están sufriendo daños no tan sólo en las lunas si no que también en la chapa, todo trabajo requiere esmero, en éste si cabe más porque toca a terceros.

Valoración:24menosmas

Frodo
Hace 26 días

No entiendo,si vas a 40 que es lo que indican la señal las piedras y demas ya no te golpean el coche o moto?

Valoración:24menosmas

Xibeca
Hace 26 días

Si enseñaran a desbrozar no salpicaria casi nada en la carretera , pero los operarios pasan de todo no me creo que no lo sepan

Valoración:19menosmas

Treballador
Hace 26 días

No és tan fàcil, com posar una pantalla. Una petita plantilla hem de desbrozar totes les carreteres de l'illa amb molt poc temps per tenir-la perfecte per l'estiu i nadal. No només treballem l'estiu. Reduir a 0 els vidres trencats és practicament imposible, pero si quan a la carretera esta indicat anar a 40 anasiu alerta i quan paseu ho fesiu com toca, segurament aniria tot una mica millor. I tot i que les queixes continuen any rere any es redueixen la quantitat de vidres romputs. Seria d'agrair que tinguesiu un respecta als operaris que ens juguem la vida cada dia a la carretera. Tingueu un bon dia de st joan!

Valoración:-9menosmas

Rubén Martí Camps
Hace 26 días

Que vagin a 40 com posen ses senyals i açò no passarà!

Valoración:-29menosmas

Un Menorquín
Hace 26 días

Pero poner algo para evitar los proyectiles, cada año me marcáis el coche. Está claro que es necesario.... pero joer, seguro que se os ocurre algo que nos satisfaga a todos.

Valoración:19menosmas

joan
Hace 26 días

Pues ni os cuento el miedo que da pasar cuando desbrozan y vas en moto

Valoración:32menosmas

Cansat
Hace 26 días

Todos entendemos que los que trabajan manteniendo la carretera se juegan la vida, los que la cruzamos la carretera de Mao-Alaior 4 veces cada dia como yo lo vemos. Tambien hay que entender que el sistema de desbrozadora que se utiliza no es el mas adecuado, se deberia utilizar una pantalla o algo... Si vas en cualquier vehiculo (coche, camion, moto, bici...etc) como te de una piedra de estas volando a toda velocidad dependiendo del vehiculo las consecuencias podrian ser desastrosas tanto para el que circula como el que trabaja (en moto he recibido mas de una pedrada). Ademas de las carreteras estan las aceras urbanas, Si vas en bici seguro que haces parche por la cantidad de restos que dejan. Señores politicuchos mas implicacion, mas presupuesto, Srs. trabajadores... mas profesionalidad !!

Valoración:19menosmas

Bog
Hace 26 días

Para Trabajador:

Primer de tot si respetam ses senyals de aminorar sa velocitat a 40 es 3 proxims kilometres, et mors! I 2, jo som es primer que vos deix prou espai (i si puc) invaeixo el carril contrari. Lo que teniu que fer es posar una pantalla entre sa p... desbroçadora i sa via. Així evitarieu accidents. Però clar.... com que voltrus no pagau... pues a partir d'ara, pasaré ben ran vostru, i si vos fer...es seguro ja pagarà, no et fot....

Valoración:6menosmas

jardinero
Hace 26 días

Para desbrozar la maleza fina, como la que sale en la foto, inevitablemente se tiene que utilizar desbrozadoras con hilo por que las de disco o cuchilla no la segarían. A parte que tanto las de hilo como las de cuchilla también levanta piedras. Este trabajo no se puede hacer de noche por que a oscuras no se puede desbrozar y si se corta la carretera más serán los inconvenientes por razones obvias. Respecto al autobús que le rompieron la luna, se paga la indemnización y asunto resuelto. Los transportistas tienen que entender que Menorca es de todos los menorquines no solo de ellos, digo esto por que cada semana tiene una protesta nueva que exponer. Ya podríamos los demás hablar sobre el precio que nos cobran por la entrega de un simple libro o prenda de vestir.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2