Entesa y PP rechazan la oferta de gestión del alcalde de Es Mercadal

Los socialistas volverán a gobernar en solitario

|

Valorar:
preload
Jordi Pons Burillo. El número dos de Ametller (a la derecha en la foto) será el caixer batle de las fiestas de Sant Martí

Jordi Pons Burillo. El número dos de Ametller (a la derecha en la foto) será el caixer batle de las fiestas de Sant Martí

16-03-2019 | R.L.

El PSOE volverá a gobernar en solitario en Es Mercadal. Tanto la Entesa como el PP han rechazado la oferta realizada por el alcalde para asumir alguna área de gestión. Ametller había mostrado en varias ocasiones su presdisposición a que todos los concejales se responsabilicen de algún asunto muncipal. La invitación la había realizado en público y en privado pero los dos grupos de la oposición han optado por no involucrarse.

La consecuencia de la negativa es que la delegación de competencias se realiza solo entre los concejales socialistas, quienes han de asumir todo el trabajo municipal. Falta firmar el decreto de delegaciones a la espera de la incorporación de la secretaria a su puesto después de unos días de vacaciones, pero el organigrama es definitivo.

El alcalde, con dedicación exclusiva al cargo, asume Urbanismo y Economía, los asuntos de mayor complejidad y responsabilidad. Sabe que volverá a gobernar en minoría, aunque la experiencia no le es extraña y conoce también su coste, «dialogar mucho más con los grupos y consensuar más asuntos, estoy acostumbrado», asegura ante la perspectiva de cuatro años.

El organigrama

Francesc Ametller. Urbanismo y Movilidad. Economía, Servicios Generales y Obra Pública.

Jordi Pons Burillo. Hacienda, Fiestas, Vivienda, Innovación y Tecnología, Comunicación y Transparencia.

Eulàlia Garriga Roselló. Limpieza viaria, Zonas turísticas, playas, Gestión y limpieza de edificios municipales y Transporte público.

Regina Sintes Triay. Turismo y Comercio, Cultura, Juventud, Cooperación, Inmigración e Igualdad.

Javier Periañez Castro. Recursos Humanos, Polícía Local y Protección Civil, Bienestar Social, Medio Ambiente, Deportes y Brigada municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

funcionaria
Hace 21 días

que curiós no?unos tanto i otras tanc poco!me pens que xalarem enguany per dins s'ajuntament! i ws nou no sap on va....

Valoración:5menosmas

mercadalenca
Hace 21 días

quin poc seny...per cert n'hi ha una que viura millor que anterior legislatura!quin morrooo

Valoración:4menosmas

Jo mateix
Hace 22 días

Seria interessant saber que els hi va oferir, perque dir que no volen gestionsr arees sense saber que va oferir i/o li van demanar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1