Persiste en Sa Farola el temor a nuevos hoteles en el futuro

Nuevos hoteles en Ciutadella

|

Valorar:
preload
Vecinos de Sa Farola se mantienen al pie del cañón en cuanto al PGOU

Vecinos de Sa Farola se mantienen al pie del cañón en cuanto al PGOU

20-06-2019 | Gemma Andreu

«No queremos que Sa Farola se convierta en un futuro en el Saint-Tropez de Menorca». Es el mensaje que un grupo de vecinos de Sa Farola lanza al Ayuntamiento de Ciutadella, al considerar que en el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no queda «suficientemente clara» la prohibición del uso hotelero, a pesar de que el documento no lo menciona en ningún momento.

De hecho, los mismos propietarios ya presentaron en su momento una alegación contra la revisión del PGOU. Estos han vuelto a movilizarse ante el temor de que algunas parcelas, ahora en venta (algunas recién vendidas), hayan sido compradas con este objetivo.

Según concretaron a este periódico, consideran que citar en el PGOU utilizar el concepto «predominante» en referencia al uso residencial, podría ser una manera de reservarse otros usos. Es más, tampoco están de acuerdo con qué otros usos que sí aparecen en el PGOU como, por ejemplo, el comercial, se permitan en algunos puntos.

Por último, lamentan que no se dé relevancia en este mismo documento al valor y la riqueza del enclave portuario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ALA IDÒ
Hace 28 días

Al menos estos se mueven. La pasividad de los Ciutadallencs con todo es alucinante. A este paso, no solo se os han cargado Sant Joan, se os están cargando todo el municipio con tanto hotel, baruchos y demás.

Valoración:-1menosmas

Sr Crack
Hace 28 días

Que mas da que construyan hoteles y centros comerciales, mientras no destruyan la isla desdoblando la carretera general.

Valoración:-6menosmas

Menorca
Hace 28 días

3 gatos y casi ninguno nacido en Menorca, la mayoría forastero que ha comprado a golpe de talonario. Las firmas que recogieron un 99% de no residentes en la farola. Al italiano pesado que se acaba de comprar un chalet alli (el que ha empujado esto) los residentes de toda la vida ni le cogen el teléfono por pesado.

Valoración:6menosmas

Gin Net
Hace 28 días

y.......que son privilegiados a caso? en Cala Santandria se esta edificando un autentico bunker y los vecinos han tenido que tragar, es lo que suele pasar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1