Imagen del conocido empresario de Alaior y fundador de Apalliser

TW
10

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior aprobará en el próximo pleno municipal una moción mediante la que propone homenajear a Antoni Palliser Bagur, empresario local y fundador de Apalliser.

El alcalde de la ciudad, José Luis Benejam, así lo anunció este martes a través de un comunicado en el que destaca la intensa vinculación que siempre ha existido entre el municipio y el citado empresario. «Es de justicia que la extraordinaria labor a favor de los vecinos y vecinas de Alaior que Antoni Palliser ha desarrollado durante toda su vida sea reconocida por todos», declaró sobre un homenaje que se realizará en el marco de las fiestas de Sant Llorenç.

Antoni Palliser, hijo de Josep Palliser, nació un 2 de noviembre de 1935 en un ambiente industrial y mercantil, ya que su progenitor «era fabricante de materiales cerámicos para suelos y tejados, tejas de arcilla, ladrillos y otros productos del sector de la construcción», recuerdan desde el departamento de prensa del Ayuntamiento.

Esa misma fuente apunta que «tras una larga e intensa experiencia empresarial, Palliser ha sabido hacer de su vocación un oficio, convirtiéndose en un empresario pionero en Menorca y en una persona orgullosa de su familia y los trabajadores de los que se ha rodeado», concluye el comunicado.